El ex-presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se adentra en la aventura de formar parte de un nuevo largometraje dirigido por Paco Arango, “Mi otro Jon”

Las ganancias producidas por Mi otro Jon irán destinados a mejorar las vidas de los niños enfermos de cáncer y a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma a través de la Fundación Aladina. El rodaje de la película finalizó el 3 de septiembre en La Palma, después de siete semanas intensas de rodaje en Madrid como en “la isla bonita”, para así poder dar apoyo y visibilidad a los afectados por la erupción del volcán, que casi un año después siguen sufriendo consecuencias y parecen haber caído en el olvido.

Sus tres anteriores películas benéficas: Maktub, Lo que de verdad importa (The Healer) y Los Rodríguez y el más allá, han llegado a recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a multitud de personas en España y otros países.

En está producción podemos encontrar a Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu y Carlos Santos que protagonizan esta producción; en la que también participan Aitana Sánchez-Gijón, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo, Enrique Villén, Ana Obregón, y Macarena Gómez, entre otros.

Información de la película

Paco Arango se inventó en una cena la increíble historia para apaciguar con humor los dolores que confiesa que sintió su madre en su cuerpo a sus 88 años de edad: una localización donde alquilan otros cuerpos para casos como el suyo, y poder continuar disfrutando de hacer sus locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y no me parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de conseguir dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, comienza a nacer el guion de su cuarta película: Mi otro Jon.

Carmen Maura interpreta a Merche, una traviesa mujer que debido a la noticia de su grave enfermedad toma la decisión de cumplir sus últimos deseos. Uno de ellos es ver el mar por última vez, por lo que invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero el estado de salud de Merche les impide hacer el viaje. Tiene la suerte de recibir la gran noticia de que una excéntrica científica (Aitana Sánchez-Gijón) consigue lograr cambiar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido en el periodo de tres días para cumplir cualquier sueño. Merche se introduce en el interior del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para comenzar una disparatada aventura con grandes dosis de ternura.

Mi otro Jon está producida por Calcon, Abuela Jon S.L. será distribuida en España por Wanda Visión e internacionalmente por Cinépolis. Si quieres más información o curiosidades sobre el rodaje, el propio Paco Arango ha compartido sus experiencias en sus redes sociales.

Por lunxllena

Mi nombre es Raquel López, estoy estudiando Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en el 2022 publiqué mi primer poemario llamado Entelequia. También estoy realizando un curso de guion de TV y ficción, además de haber hecho algún cortometraje. Podéis encontrarme en mis redes sociales con el nombre de @lunxllena.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo