«Irati», la segunda película de Paul Urkijo, llega a la gran pantalla este 18 de noviembre

«Irati» llega a las salas de cine, el 18 de noviembre, tras su paso por el 55º Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña

La segunda producción cinematográfica de Paul Urkijo, llega a las salas de cine este 18 de noviembre. ‘Irati’ cuenta con Edurne Azkarate, Eneko Sagardoy e Itziar Ituño como protagonistas, y el euskera como  idioma principal. El largometraje está ambientado en el siglo VIII y fue rodado en diferentes partes de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Huesca.

La película cuenta con un equipo técnico de renombre como los ganadores del Goya por Akelarre, Aranzazu Calleja y Maite Arroitajauregui (dirección de la banda sonora), Nerea Torrijos (directora de vestuario), Mikel Serrano (director de arte), David Heras y Jon Serrano (dirección de efectos especiales) ganadores del Goya por Handia y Gorka Gómez (director fotográfico) ganador del premio Spotlight Award 2017.

El elenco no se queda atrás, actrices y actores como Nagore Aramburu (Patria,  Loreak), Itziar Ituño (La casa de papel, Goenkale), Iñaki Beraetxe (Ocho apellidos vascos, Ostertz), Eneko Sagardoy (Patria, Handia), entre otros.

Sinopsis

Siglo VIII, el cristianismo se extiende y las creencias paganas desaparecen. Ante el avance del ejército de Carlomagno en los Pirineos, el líder del valle hace un pacto de sangre con una diosa ancestral, antes de dar su vida a cambio, obliga a su hijo Eneko, a prometerle que protegerá y liderará a su pueblo en esta nueva era.

Años más tarde, Eneko tiene que cumplir su promesa y a su vez recuperar el cuerpo de su padre que fue enterrado de forma pagana. Aun siendo cristiano, necesita la ayuda de Irati, una joven pagana de la zona. Ambos adentrarán en un bosque extremo, extraño en el que «todo lo que tiene nombre existe»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: