Muere Milltown Mel antes del «Día de la Marmota»

Como cada dos de febrero, en Estados Unidos y Canadá, se festeja el famoso «Día de la Marmota», un evento que tiene su epicentro histórico en el pueblo de Punxsutawney, Pensilvania. Su finalidad es predecir el fin del invierno observando el comportamiento de la célebre marmota Milltown Mel.

El Día de la Marmota se celebra cada 2 de febrero, sin embargo, este año se ha visto rodeado de malas noticias para los más supersticiosos. Milltown Mel, la marmota encargada de predecir la fecha final del invierno, murió el pasado 31 de enero por la noche. Este hecho ha condicionado la famosa celebración, la cual finalmente no se conmemorará en luto al famoso roedor, pero si se podrá consultar las predicciones de los primos de Milltown Mel.

La noticia se publicaba a través de la página de facebook oficial, donde lamentaban la pérdida: «A nosotros, los Wranglers, nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoíris». A pesar de ello, el hecho no sorprendió debido a la corta esperanza de vida de estos animales: «Teniendo en cuenta que el promedio de vida de una marmota es de unos 3 años, eso no es tan sorprendente, pero Mel nos dejó en una época difícil del año, cuando la mayoría de sus compañeras marmotas están hibernando… así que no habrá bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera».

Historia del «Día de la Marmota»

Esta longeva tradición, desde 1887, consiste en sacar a la marmota fuera de su madriguera en las primeras horas del amanecer. Si el día está nublado y el roedor no se topa con su propia sombra, la estación del frío acabará pronto. Pero, si, por el contrario, el roedor sí ve su sombra, el invierno se prolongará seis semanas más.

La película de 1993, «Groundhog Day«, estrenada en España bajo el título de «Atrapado en el tiempo«, ha contribuido a difundir esta tradición por el mundo. En la cinta, el actor Bill Murray encarnaba a un meteorólogo en crisis llamado Phil que acude a Punxsutawney para cubrir el famoso evento. La imprevista llegada de una feroz tormenta de nieve le obliga a quedarse en la localidad a pasar la noche, y al día siguiente, descubre que de forma inexplicable, se ha quedado estancado en el 2 de febrero, lo que implica que se ve forzado a vivir el mismo día una y otra vez. El film fue incluido en el año 2006 en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por su influencia cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: