La serie creada por Bob Pop, «Maricón Perdido», ganadora de un premio Ondas y nominada a tres categorías en los Premios Feroz, incluida en la categoría de mejor serie de comedia, se encuentra disponible en HBO Max desde el pasado 21 de enero. 

Roberto, el protagonista de la serie, interpretado por Gabriel Sánchez. Fuente: HBO

Maricón Perdido se podrá encontrar, además de en España, en HBO Max Portugal y en Europa Central, una vez que se lancen las plataformas en dichos países. La serie está producida por El Terrat (The Mediapro Studios) para Warner Media

Bob Pop ha querido relatar y crear una ficción en la que refleja situaciones vividas, bajo la dirección de Alejandro Marín. A través de los seis episodios por los que está compuesta la serie, el espectador descubre diferentes etapas de un chico de pueblo, llamado Roberto, que busca su identidad. Inspirada en los años ochenta, en cómo se relaciona un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales, su etapa estudiantil en Madrid que le lleva al autodescubrimiento y por último el espectador podrá visualizar al joven convertido en un escritor adulto. En el reparto destacan Carlos González, Gabriel Sánchez, que encarnará el papel del protagonista, Candela Peña, Miguel Rellan, Carlos Bardem y Alba Flores.

El creador ha querido realizar una serie vitalista afín con la sociedad y que muestre un tipo de relato que no pudo visualizar cuando era joven. Es una visión al mundo del autodescubrimiento de una persona durante diez años de su vida, mostrando que hay más ficción que las parejas heterosexuales. 

Bob Pop

La vida de Bob Pop se podría dividir entre la literatura y los medios de comunicación. Por un lado, su novela Mansos (2010) y su ensayo Cuando haces Bop ya no hay stop (2013); mientras que también ha sido colaborador en distintos programas de La Marea, Mongolia, RAC1, Cadena SER y ha estado junto a Andreu Buenafuente en Late Motiv (Movistar+) durante cinco temporadas. Actualmente es colaborador en el programa Hoy por hoy en la Cadena Ser y en El Objetivo de la Sexta, además continúa con su gira de espectáculos de teatro Los días

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.