Amaia regresa con “Yo Invito”, que da paso a su era más pop

Tras casi un año desde la salida de su último sencillo, Amaia vuelve a las listas musicales con “Yo Invito”, el adelanto de un nuevo álbum.

El 20 de septiembre de 2019 salía Pero No Pasa Nada, el primer álbum de Amaia después de su salida de Operación Triunfo. A partir de ese momento comenzó una exitosa gira por diferentes auditorios de España, donde rompió récords y consiguió que su música en directo llegara a miles de personas por todo el país. A pesar de ello, la artista no dejó de mostrar nuevos temas, colaboraciones y proyectos.

Junto al productor Alizz, su compañero en la canción El Encuentro, comenzó a trabajar en su nuevo álbum que, como ella misma ha confesado, se alejará de su esencia más indie y será un estilo pop, además de añadir que saldrá muy pronto a la luz. Tanto es así que Yo Invito ya constituye el adelanto de este nuevo trabajo discográfico. En el tema se puede ver a una Amaia renovada, que apuesta por lo diferente sin dejar de lado su estética característica en el videoclip.

Amaia en el videoclip de “Yo Invito”

A pesar de ser un éxito en sus primeras horas, la canción no ha estado libre de polémica y es que, como contaba la artistas en sus redes sociales, el tema salió publicado un día antes del lanzamiento oficial debido a un error por parte de Universal Music, su discográfica. Amaia, de forma sarcástica, dio las gracias en sus redes a los encargados por filtrar el tema. También Alizz, el productor, comentaba el hecho en Twitter: “Hoy es un buen momento para aprender que un minuto después del jueves las 23:59 son las 00:00 del viernes”

Lo cierto es que la filtración no le impide a la cantante seguir triunfando, puesto que Yo Invito se sitúa en el top 5 de tendencias de España en Youtube, además de entrar en el top 3 de ventas en Itunes España. El videoclip, dirigido por Virgili Jubero, se coloca en la cabeza de la lista, siendo el más vendido del día de hoy.

Videoclip de “Yo Invito”

Sin dejar de lado su esencia, la ganadora de Operación Triunfo promete volver pisando fuerte e invitarnos a un nuevo comienzo tras el parón. Yo Invito supone la vuelta de buena música, mucha verdad y esencia, que son la clave de los éxitos de la navarra. Tras convertirse en el ícono de referencia de muchos jóvenes españoles, Amaia vuelve para romper todos los récords.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s