El gran regreso de ABBA

Tras cuatro décadas desaparecida, ABBA vuelve para traernos esa música que ha llenado los corazones de múltiples generaciones no solo por su melodía o sus letras sino por la vida que lleva y que transmite.

En 1974 se lanzaron al mundo en el festival de Eurovisión donde conquistaron a Europa con Waterloo y más tarde al resto de continentes. Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, más conocidos como ABBA, revolucionaron el mundo de la música con sus canciones lo que los llevó a convertirse en una de las bandas más importantes de los años 70, llegando a ingresar en el Salón de la fama del Rock. Canciones como Dancing Queen, Mamma Mia o Gimme! Gimme! Gimme! llevan acompañándonos desde entonces y no parece que vayan a dejar de hacerlo.

No obstante, algo tan bueno no podía durar para siempre (o al menos eso pensábamos hasta ahora). Dentro del grupo habían dos matrimonios: Björn y Agnetha y Benny y Anni-Frid o Frida. En la cúspide de la fama ambas parejas se separaron, haciéndose notar en su música y acabando en la disolución del grupo en 1982. Pero cuando nadie se lo esperaba y después de cuarenta años en silencio, el día de ayer sorprendieron al mundo con la llegada de un nuevo álbum llamado ABBA Voyage y el estreno en primicia de dos de sus nuevas canciones: I still have faith in you y Don’t shut me down.

ABBA Voyage

En su canal de YouTube se encargaron de dar la noticia en directo y mostrar, además de muchos buenos momentos de la banda, nuevos proyectos como ABBA-tar, un concierto que tendrá lugar en Londres en 2022 donde hologramas de los artistas actuarán como si los propios cantantes volvieran del pasado para brindar a los oyentes con su voz y sus looks setenteros.

Proyecto ABBA-tar

La emoción del público ha sido evidente y el chat del directo solo se llenaba de mensajes positivos, mostrando ganas de volver a sentir esa magia que ABBA nos regala con su música. Miles de personas estuvieron pendientes del grupo desde todos los rincones del mundo.

Es más que obvio que ABBA ha sido y es uno de los referentes más importantes de la música y que por mucho que pase el tiempo sus canciones no envejecen y siguen despertando en la gente ganas de disfrutar y vivir, así como de bailar y desear que la música no acabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s