El verano con el festival (a)phònica en Banyoles

Estrenos y actuaciones en primicia forman parte de la programación de la 17ª edición del festival (a)phónica, con artistas nacionales e internacionales, y estilos como el pop, el beatbox o el jazz

Que ganas teníamos todos de que llegara el verano, ¡y ya lo tenemos aquí! Ya podemos disfrutar de la playa, las piscinas, los helados y los festivales de música. Este año parece que nos acercamos un poco más a la normalidad y tendremos la oportunidad de poder disfrutar un poco más de la cultura.

La programación de festivales en España es muy diversa y extensa. Hoy nos vamos a centrar en la zona de Girona, muy cerca de la Costa Brava encontramos una ciudad pequeña llamada Banyoles. Es conocida por el azul verdoso de su lago, pero en los próximos días se va a convertir en la capital de la voz.

Del 24 al 27 de junio se celebra la decimoséptima edición del Festival (a)phònica, un festival donde se pueden escuchar grandes voces del ámbito nacional e internacional junto a artistas emergentes. En esta edición se han programado una treintena de propuestas para todos los públicos. Albert Pla, Pulmon Beatbox, Tarta Relena, Nacho Vegas o Rodrigo Cuevas son algunos de los platos fuertes del festival.

Este festival tiene una esencia especial, son cuatro días muy intensos donde los espectadores pueden disfrutar de propuestas de gran calidad. La ciudad se transforma y los organizadores del festival la hacen revivir. Este año va a ser especial, ya que el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia, la gente podrá volver a disfrutar de cuatro días llenos de música y cultura, en una ciudad llena de vida gracias a (a)phònica.

La vinculación a la ciudad es una de las características principales de este festival debido a que apuesta por ser un reflejo de la vida cultural y musical del territorio durante el año. Cuenta con la colaboración de diversas entidades y ofrece una experiencia global, que va más allá de la música, se pueden ver exposiciones y asistir al Tast de Concerts, una actividad paralela que presenta a nuevas voces en diferentes establecimientos de Banyoles.

Otra de las distinciones del festival es la imagen, cada año gira alrededor de una temática. Este año se han centrado en las sensaciones del verano por esto han querido ir más allá creando unos helados con nombre propio. Se podrán probar en una docena de bares y restaurantes de la Asociación Banyoles Comercio y Turismo.

¡Así pues a disfrutar del verano con la programación y los helados de la (a)phònica¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s