Ginny y Georgia: drama y comedia se unen en una combinación explosiva

Ginny y Georgia se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. El drama protagonizado por esta madre soltera y su hija está dando la vuelta al mundo.

La serie tiene toques de humor, pero también hay drama y suspense. Ginny tiene 15 años y a veces se siente mucho más madura que su madre Georgia, pues está lleva una vida poco estable a la par que misteriosa. 

Georgia sufría malos tratos de su padre cuando era pequeña y decide escapar de todo aquel que le hace daño. Pero, conoce a un chico con el que tiene una hija (Ginny) y muy pronto empiezan a surgir problemas entre esta joven pareja, por lo que Georgia al final se convierte en una madre soltera cuyo objetivo es sacar adelante a su hija. Con el paso del tiempo acaba casándose con un hombre con el que tendrá otro hijo (Austin), y que morirá en extrañas circunstancias dejando a Georgia viuda y heredera de su fortuna. 

Esta seria creada por Sarah Lampert toca temas muy relevantes como son la sexualidad y  las primeras relaciones sexuales, el bullying, las drogas, el racismo… 

Los personajes

Sin duda, uno de los puntos fuertes de la serie son los protagonistas y las personalidades tan variadas y arrolladoras que tienen. 

Ginny: no ha tenido una adolescencia fácil debido a que su madre cada cierto tiempo decide mudarse de ciudad, por lo que nunca consigue tener un consolidado grupo de amigos. Es una apasionada de la literatura y durante la serie experimentará lo que es el amor y el desamor o los primeros encuentros sexuales. 

Georgia: esta madre soltera es capaz de hacer todo lo que esté en su mano para sacar a sus hijos adelante, incluso si se trata de infringir la ley. Al ser tan joven y atractiva los hombres caen rendidos a sus pies.  

Austin: es el hijo pequeño de Georgia, es un niño adorable, fan de Harry Potter y siempre va con unas gafas sin cristales. En el colegio le hacen bullying y por este motivo empezará a faltar a las clases. 

Maxine: es lesbiana y trata el tema con total naturalidad, es muy lanzada con las chicas que le gustan pero a la vez siente bastante temor de que no sea reciproco. Ginny y ella se apoyan mutuamente como buenas amigas, con los problemas que les van surgiendo. 

Marcus: el típico guaperas de instituto, un rompecorazones. Pero, cuando se enamora lo da todo por esa persona. 

Hunter: toca en una banda, desde que ve a Ginny por primera vez siente una conexión especial con ella.

Polémica

Pero no todo iba a salir a pedir de boca y la serie está recibiendo numerosas críticas por un chiste sexista: “Cambias más rápido de hombres que Taylor Swift”. La propia Taylor, denunciaba esta frase a través de Twitter, exigiendo unas disculpas por parte de los guionistas. 

Curiosidades

Los actores que interpretan a Joe (el dueño del restaurante) y Padma (la chica con la que está Marcus al principio de la serie), son hermanos en la vida real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s