Tras convertirse en la serie más vista de atresplayer en 2024, la comedia erótico-romántica protagonizada por Adriana Torrebejano y Rubén Cortada llega por fin al prime time. ¿A qué estás esperando? es una historia sobre el miedo al compromiso y las nuevas formas de amar que debido al éxito ya está rodando su segunda temporada.

Los lectores de Megan Maxwell llevan años pidiéndolo y la gran espera ha terminado. Este jueves 23 de abril, Antena 3 estrena ¿A qué estás esperando?, la esperada adaptación televisiva de las novelas Tampoco te pido tanto y ¿A qué estás esperando?. La cadena principal de Atresmedia ha decidido ir por todo lo alto en este estreno, ya que la ficción llega en abierto con el logro de haber sido el contenido más consumido de su plataforma de streaming durante el año pasado.

De hecho, la confianza en el proyecto es tal que la productora ya se encuentra en pleno rodaje de los nuevos capítulos con el mismo elenco de personajes. Lo que engancha de la historia es que le da una vuelta de tuerca a la clásica comedia romántica para meterse de lleno en un terreno mucho más actual y libre de prejuicios, alejándose de los patrones machistas de toda la vida.

A que estas esperando

La trama nos presenta a dos mundos que chocan entre sí. Por un lado, tenemos a Can (interpretado por Rubén Cortada), un piloto de ascendencia turca. Presionado por la voluntad de su estricto padre, asiste casi por obligación a unas cenas mensuales donde le presentan a candidatas «ideales» para pasar por el altar. Lo que no se espera es que en una de esas veladas se cuele Sonia (Adriana Torrebejano), una madre soltera con las cosas muy claras que aparece sin avisar en la cena que su propia madre había organizado para intentar emparejar a sus otras dos hermanas con el rico heredero.

Pronto descubren que son almas gemelas, pero no en el sentido más tradicional de la palabra. Ambos huyen del compromiso, disfrutan del sexo y son clientes habituales de clubes donde se muestran sus fantasías. El gran problema llega cuando intentan mantener a raya sus emociones y el roce diario les demuestra que igual no pueden controlar lo que sienten el uno por el otro.

En paralelo, la serie sigue a otra pareja que tampoco lo tiene fácil. Daryl (Francisco Ortiz), íntimo amigo de Can y compañero de vuelos, está dispuesto a dejar atrás su vida de soltero tras cruzarse con Carol (Eva Ugarte), una azafata que le pone el mundo del revés. Sin embargo, los miedos les obligarán a replantearse si el amor es suficiente para superar todo lo que les separa.

Tiene ocho episodios de 50 minutos, grabados entre los espectaculares paisajes de Canarias y Madrid. La serie busca hacer reír y reflexionar sobre las relaciones modernas. Para acompañar a este conjunto protagonista, la producción ha juntado a Llum Barrera, Antonia San Juan, Pastora Vega, Ramón Langa, Aria Bedmar o Manu Baqueiro. Ya tienes plan asegurado para este jueves.

Por mariogutierrezarroyo

Correo: mariogutiarro8@gmail.com Apasionado del periodismo y amante de la música, el cine y la cultura.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo