El próximo 27 de marzo llega a Netflix ‘El depredador de Sevilla’, la nueva docuserie de la plataforma que reconstruye el caso del guía que supuestamente agredió a estudiantes extranjeras en España.
La nueva serie documental de Netflix, ‘El depredador de Sevilla’, producida por Atresmedia y Ana Pastor (Newtral), cuenta la historia de lo sucedido a través del testimonio de Gabrielle Vega y del de otras víctimas. Dirigido por Alejandro Olvera, el documental hace uso de material inédito y también da visibilidad a la investigacion policial desarrollada a lo largo de los años. La serie relata como una red de viajes para estudiantes internacionales, se convirtió en un entramado de agresiones que permaneció oculto durante años.
Durante años, Manuel Blanco fue conocido entre estudiantes extranjeros como “Manu White”, un cercano guía que organizaba viajes baratos por España. Su empresa ofrecía escapadas de fin de semana dirigidas especialmente a estudiantes extranjeros que residían temporalmente en España para aprender el idioma. Pero detrás de esa amable imagen se escondía una historia mucho más oscura. El caso salió a la luz cuando varias jóvenes comenzaron a compartir experiencias de abuso que, en principio, parecían no tener relación entre sí.
‘El depredador de Sevilla‘, la docuserie, contará la sufrida historia de aquellas jóvenes que creían que sería el viaje de sus vidas y que terminó convirtiéndose en una auténtica catástrofe, como la experiencia vivida por Gabrielle Vega.
Gabrielle Vega tenía 19 años cuando se trasladó a España desde Estados Unidos para mejorar su dominio del español antes de empezar la universidad. Todo parecía ideal hasta que decidió utilizar los servicios de Discover Excursions, una firma especializada en viajes económicos para estudiantes internacionales. Durante su viaje de fin de semana, el guía que la acompañaba la incitó a beber y posteriormente la agredió sexualmente.
Después de mucho tiempo sintiéndose culpable y guardando su secreto, Gabrielle decidió hacerlo público a través de un programa de televisión de gran audiencia. Pronto se dio cuenta de que muchas otras mujeres estadounidenses, que no se conocían entre sí, habían vivido experiencias similares. Todas ellas compartían un punto en común: el mismo hombre, Manu White, quien se presentaba como “el príncipe de Sevilla”.
Con este nuevo lanzamiento, Netflix vuelve a enfocarse en el estilo de True Crime, centrándose en relatos verídicos y en la experiencia de las víctimas, una tendencia que ya ha explorado en otras producciones documentales recientes.