Un cartel con leyendas, artistas emergentes y clásicos, en un escenario incomparable junto al mar y el Castillo Sohail
Desde que en 2016 el Ayuntamiento de Fuengirola apostó por la creación de un ciclo musical que conjugara patrimonio, paisaje y música, Marenostrum Fuengirola no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes europeos de la música en vivo al aire libre, Este verano, su undécima edición retoma esa fórmula con 40 días de conciertos, más de 100 artistas en escena y la promesa de superar los 240.000 asistentes.
El festival, consolidado como un evento de gran impacto cultural, turístico y económico —con un efecto en 2025 valorado en 66 millones de euros— vuelve a sorprender con una programación que abraza géneros, generaciones y fronteras. La lista de confirmados es un testimonio musical del panorama actual: desde el romanticismo urbano de Romeo Santos y Prince Royce, la madurez emotiva de Alejandro Sanz, hasta la energía contemporánea de Lola índigo y Aitana; pasando por leyendas como Sting retornos muy esperados como El Último de la Fila, quienes inaugurarán la gira que marca su reencuentro tras tres décadas.

Marenostrum no solo es música; es una experiencia donde la cultura se funde con el mar Mediterráneo y el Castillo Sohail, convirtiendo cada concierto en un acontecimiento único. La versatilidad del recinto permite también celebrar festivales temáticos como Fulanita Fest, Sun and Thunder o Cochera Comedy, ampliando la oferta y consolidando a Fuengirola como destino cultural durante toda la temporada estival.
En esta edición destacan momentos que ya se perfilan como históricos: el reencuentro de Los Delinqüentes, el esperado de regreso de Amaia con La Oreja de Van Gogh o la primera gira conjunta de Romeo Santos y Prince Royce.
Además de su cartel y acogida masiva, —cinco eventos ya agotaron entradas y varios más están próximos a hacerlo— Marenostrum Fuengirola destaca por su compromiso como pionero con la sostenibilidad. Fue el primer recinto en España en obtener el Certificado de Huella de Carbono de AENOR y ha implantado medidas como la eliminación total de plásticos de un solo uso, el uso de pulseras hechas con plásticos reciclado del mar y colaboración con proyectos como Motor Verde de Fundación Repsol.
Con un historial que incluye a más de 500 artistas de renombre internacional y nacional —desde Jennifer López y Bob Dylan hasta Maluma o Bizarrap— y una asistencia que roza el millón de espectadores, Marenostrum Fuengirola 2026 se presenta como la cita imprescindible para amantes de la música, la cultura y la experiencia única de un festival donde el mar, el castillo y las canciones dibujan la banda sonora perfecta del verano en la Costa del Sol.
Las entradas ya están disponibles en www.marenostrumfuengirla.com.


