Con motivo del 80.º aniversario de los acontecimientos, el pasado viernes se estrenó ‘Núremberg’, con los oscarizados Russell Crowe y Rami Malek al frente del proyecto. En la cinta, ambos dan vida a Hermann Göring y Douglas Kelley, respectivamente, en lo que promete ser uno de los estrenos más intensos del año en taquilla
La película, escrita y dirigida por James Vanderbilt, se basa en la novela El nazi y el psiquiatra, del periodista estadounidense Jack El-Hai. Vanderbilt promete el mismo nivel de dramatismo y veracidad que empleó el autor en su obra, mostrando todas las caras de los juicios que marcaron un antes y un después en la historia legislativa. A ello se suma el excelente trabajo del elenco, que ha recibido elogios por parte de la crítica y del público y que apunta a convertirse en un festín de nominaciones en los premios más prestigiosos del mundo cinematográfico. Prueba de ello es su candidatura a la Concha de Oro en el 73.º Festival de Cine de San Sebastián.
Núremberg nos sitúa el 21 de noviembre de 1945, día en el que comenzarían los juicios destinados a determinar que sería lo «justo» para el bando aliado tras la derrota del régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial. Es en este contexto se encuentran por primera vez Douglas Kelley (Rami Malek), asignado a evaluar la salud mental de los prisioneros, y Hermann Göring (Russell Crowe), mano derecha de Hitler y una de las figuras más influyentes del nazismo. Este último arrastra a Kelley a una de las batallas de ingenio más recordadas de la historia.


Algunos medios, como The Hollywood Reporter, ya la califican como una película imprescindible y «oportuna», especialmente teniendo en cuenta los tiempos adversos que vivimos en la actualidad. Así que, si te has quedado con ganas de verla, se estrenó en los cines españoles el viernes 28 de noviembre.