La plaza de Callao fue el escenario de la presentación de la última edición de Boombastic, que se despide con un cartel lleno de grandes artistas
La tarde del 25 de noviembre, la plaza de Callao se convirtió en el epicentro de la música urbana con la presentación oficial del primer adelanto de cartel de Boombastic: The Last Dance, una cita que promete convertirse en la despedida de un festival que, en solo cuatro ediciones, ha dejado una huella imborrable en el panorama urbano español.
La presentación comenzó a las 20:00 horas con una cuenta atrás proyectada en una de las grandes pantallas, que desató gran emoción entre los «bombis» —el público del festival— quienes se aglomeraron en la plaza con móviles en mano para grabar todos los detalles. En ese ambiente, se comenzaron a revelar los primeros nombres confirmados para el «último baile» como María Becerra, Chanel, Hijos de la Ruina —trío formado por Natos y Waor junto a Recycled J—, Pole., YSY A, Luck Ra, Juan Magán, Kidd Keo, Ramma e Íñigo Quintero, entre muchos otros.

El evento también estuvo marcada por su alianza, por segundo año consecutivo, con NEW by El Corte Inglés, patrocinador oficial del festival. Este vínculo responde a una conexión con la Generación Z, el núcleo de identidad tanto del festival como de la marca. Ambas comparten una energía fresca, dinámica y transformadora. El concepto de NEW engloba marcas y productos de cosmética, moda, tecnología y deporte, reflejando la actitud fresca, optimista y llena de energía que caracteriza a esta generación.
Tras la presentación en Callao, la velada continuó en la sala Fitz, donde asistieron artistas como Lauty Gram, Al Safir o Lucía de la Puerta en una noche llena de música. A las 21:30 el programa Vaya Vaina daba inicio su emisión en directo desde Boombastic TV con invitados como Marino González, CEO del festival, y artistas como Chanel y Funzo, quien incluso sorprendió cantando a capella Tu calorro de Estopa.
Próximos pasos de Boombastic
Esta edición final de Boombastic no solo promete una gran variedad musical, sino también presenta un nuevo concepto innovador con 10 mundos: diez escenarios temáticos que conformaran una zona inmersiva donde el público disfrutará de una experiencia similar a la de un parque temático, donde se combinará música, arte y tecnología.
El festival Boombastic se ha posicionado como uno de los encuentros imprescindibles del verano, atrayendo a más de 60.000 asistentes por jornada y generando un impacto económico de 15 millones de euros en Asturias, región que acogerá este último baile los días 16, 17 y 18 de julio en Llanera.
Tras agotar la preventa en minutos, la venta general de entradas comenzará el próximo 30 de noviembre, con solo 10.000 tickets disponibles a precio de 89,99 euros cada uno, con seguro de cancelación incluido. Una oportunidad para todos aquellos que aún quieran sumarse a esta despedida.
“The Last Dance” será mucho más que un festival: es una celebración de la cultura joven, diversa y vibrante que ha encontrado en Boombastic un espacio para expresarse. Como recordó Marino González durante la presentación: «No podemos irnos de un lugar donde nos quieren de esta manera». Así, cargado de emoción y un cartel que promete ser inolvidable, Boombastic se prepara para una despedida que quedará grabada en la memoria de más de 180.000 asistentes.

