El delantero francés fue la gran estrella del encuentro, guiando al conjunto blanco hacia la victoria con un brillante doblete. Su actuación, sumada al tanto de Jude Bellingham, permitió al equipo dirigido por Carlo Ancelotti imponerse por 3 goles a 2 ante un combativo Leganés. A pesar de su buen desempeño, terminó el partido visiblemente molesto con varias decisiones arbitrales, entre ellas el polémico penalti que abrió el marcador y una controvertida falta en la jugada previa al definitivo 3-2
El Real Madrid logró una sufrida victoria ante el Leganés en un partido que tuvo de todo. Los de Carlo Ancelotti comenzaron adelantándose en el mercador, pero vieron cómo el conjunto pepinero remontaba antes del descanso con goles de Diego García y Raba. Tras el paso por los vestuarios, los tantos de Jude Bellingham y Kylian Mbappé permitieron al Madrid llevarse el partido por 3-2 ante un Leganés que se mostró muy combativo a lo largo del choque. El equipo demostró los motivos por los que, en esta temporada, ha sido capaz de imponerse al Barcelona en su visita a Montjuïc y al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Butarque.
En las horas previas al inicio del encuentro, Carlo Ancelotti sorprendió con una alineación inicial repleta de novedades. Nombres como Lunin, Lucas Vázquez, Fran García, Luka Modric, Arda Güler o Brahim tuvieron la oportunidad de demostrar su valía, reivindicarse y ganarse un espacio en la rotación del técnico italiana. Ahora llega la fase decisiva de la temporada, donde Real Madrid se va a jugar, además de la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League (con el nuevo Mundial de Clubes en el horizonte).
Los de Carlo Ancelotti, a pesar de encontrarse faltos de ritmo y frescura en las piernas por el parón de selecciones, comenzaron el partido dominando, teniendo el balón y disfrutando de varias llegadas de peligro. En el minuto 32 del choque, y tras un penalti cometido por Óscar Rodríguez sobre Arda Güler, Kylian Mbappé hizo el 1-0 de panenka. Sin embargo, el Leganés, lejos de venirse abajo y quedar a merced del Madrid, fue capaz de contraatacar de inmediato. En la jugada siguiente, Diego García aprovechó una desconexión de la zaga blanca para superar a Lunin y poner el empate en el marcador del coliseo merengue (min. 33).
Este no sería el único golpe del equipo pepinero. Minutos antes de llegar al paso por los vestuarios, Raba, tras un gran pase atrás de Óscar, certificó la remontada del Leganés en el Santiago Bernabéu con un disparo raso ante el cual Lunin poco pudo hacer. Con 1-2 se llegaría al descanso, un ‘break’ que le vino de perlas a los chicos de Ancelotti, quienes salieron al segundo tiempo con una mentalidad renovada, más intensidad en el juego y el compromiso de mejorar su juego.
Así, Bellingham en el 47′ a bocajarro, y Mbappé en el 76′ con un disparo desde fuera del área, certificaron la victoria del Real Madrid en un partido que no pasará precisamente a la historia por el nivel de juego o la intensidad desplegada por ambos equipos. Igualmente, con estos 3 puntos, el Madrid mantiene el pulso con el Barcelona en la carrera por el título de Liga. Una lucha que, tras el tropiezo del Atlético de Madrid en su visita al campo del Espanyol, parece cada vez más un mano a mano entre los dos gigantes del fútbol nacional.
La polémica la puso el VAR
Desgraciadamente para el fútbol español, esto ya no es noticia, y es que la actuación del VAR volvió a dejar a un equipo tremendamente descontento. En este caso, el Leganés terminó el partido muy disgustado con las decisiones arbitrales tomadas tanto en el terreno de juego como en la sala de videoarbitraje. El conjunto pepinero ha puesto en el punto de mira dos acciones concretas, siendo estas el penalti cometido por Óscar y la falta previa al 3-2, dos jugadas que terminaron con los tantos de Kylian Mbappé y que fueron mortales para los chicos de Borja Jiménez.
El Leganés no dudó en expresar su malestar con el arbitraje a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de X -antes conocida como Twitter-, el club del sur de Madrid dejó clara su disconformidad con las decisiones tomadas por los colegiados durante el encuentro. «Qué» fue su reacción nada más producirse el penalti de Óscar y, en los minutos finales del encuentro, se quejaron por un presunto penalti cometido por Raúl Asencio sobre Diomande y que el árbitro no consideró como tal. Para terminar, a la mañana siguiente, publicaron el siguiente mensaje: «Y encima hoy nos roban también una hora… Seguimos luchando, pepineros».