Bradley Simpson (The Vamps) presenta 'The Panic Years'Bradley Simpson (The Vamps) presenta 'The Panic Years'

El pasado 28 de febrero el cantante británico Bradley Simpson debutó en solitario con su primer disco, ‘The Panic Years’

Tras un año inmerso en su nueva etapa artística, Bradley Simpson lanzó The Panic Years el pasado viernes 28 de febrero. El título del álbum viene inspirado por la década de los 20, denominada popularmente como «los años del pánico», debido al desconcierto e incertidumbre ante muchas primeras experiencias y descubrimientos. 

El vocalista de la famosa banda The Vamps ha reunido en este proyecto los últimos diez años de su vida en un sonido categorizado como pop-rock indie. A través de sus canciones, hace un repaso por todos sus momentos de altibajos; desde rupturas y traiciones, hasta volverse a enamorar y encontrarse a sí mismo. Este álbum está caracterizado por tener un inconfundible aire ochentero británico, que recuerda a artistas como The Cure o Queens of the Stone Age. 

El disco abre con Cry at the Moon, su primer sencillo tras anunciar su etapa en solitario. Tiene una letra llena de arrepentimiento pero, al mismo tiempo, un punto rock envuelve la canción para asentar el tono del álbum, asegurando que no pase desapercibido. 

De ahí salta a su segundo sencillo, Picasso; un tema muy querido y aclamado por el público. Le siguen Carpet Burn y Holy Grail, dos canciones repletas de amor y admiración hacia una persona especial. 

Simpson demuestra a la perfección su habilidad para ordenar las canciones de su álbum, proporcionando un resultado muy dinámico. Tras dos temas románticos, irrumpe con Getting Clear y Not Us Anymore, dos canciones energéticas y vibrantes, con unos vocales extraordinarios que hacen para el oyente imposible dejarse llevar. 

Almost, donde Bradley narra una historia de desamor, tambén destaca en el álbum por su excelente decisión instrumental; demostrando que el artista es capaz de transmitir historias no solo mediante las letra de sus canciones, sino también con sus melodías. 

Entre sus temas más pegadizos se destaca Favourite Band, una de las favoritas entre muchos de sus seguidores. Una canción muy energética con un estrebillo muy pegadizo. 

El disco continúa con Always Like This, una canción intensa y llena de entusismo; para luego dar paso a The Band ‘s Not Breaking Up, una emotiva balada de desamor. Curiosamente, esta canción sorprendió a muchos de sus fans, ya que, por su título, parecía a ludir a su banda (The Vamps). Sin embargo, la letra narra la historia de dos personas que se alejan prometiéndose reencontrarse, aunque ese reencuentro jamás llega. 

El álbum cierra de la mejor manera posible con The Panic Years, la canción que da nombre al disco y que recoge a la perfección la esencia de este viaje musical. Una composición que funciona como un brillante colofón final

El cantante se embarcará en mayo en una gira por Reino Unido e Irlanda, y se espera que pronto anuncie fechas internacionales. Su paso por España el año pasado fue un éxito rotundo, con conciertos en Barcelona (17 de octubre) y Madrid (18 de octubre) que destacaron por su increíble acogida y la energía contagiosa, tanto por parte del cantante como por la del público. 

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo