La película de Disney, dirigida por Barry Jenkins, contará la historia de Mufasa, padre de Simba, protagonista de la primera película de ‘El Rey León’
Los amantes de los clásicos de Disney pudieron disfrutar en julio de 2019 de una adaptación a acción real de El Rey León, película de 1998. La historia del joven Simba y sus aventuras, desde joven heredero de Mufasa hasta su retorno como vengador y nuevo Rey. El largometraje cobraba así un nuevo toque de animación 3D hiperrealista, que cautivó con una adorable y enternecedora versión del original de Roger Allers y Rob Minkoff. Dirigida por Jon Favreau, la película tuvo una recepción muy positiva entre el público, con una recaudación de 1.660 millones de dólares en taquilla. Una forma de traer el clásico animado conocido por todos, hasta las nuevas generaciones, igual que se hiciera con El libro de la selva o Aladdín. El estilo, que mezcla técnicas de Live Action con animación 3D, le dio un nuevo toque a la producció de Allers y Minkoff y trajo el equilibrio entre la nostalgia por la filmación de los años 90 y la creatividad.
Este 20 de diciembre se estrenará la continuación de la historia en los cines, Mufasa: El Rey León. El tráiler se ha estrenado el pasado miércoles 20 de noviembre, y trae consigo el planteamiento de una narrativa cruzada entre la continuación del legado de Simba, y la historia de Mufasa, el padre de Simba. Rafiki, el mandril, le cuenta a Kiara, la hija del nuevo Rey, la historia de su abuelo. Así comienza el viaje del protagonista de esta nueva película.
Mufasa es un cachorro de león que perdió a sus padres, y vagando por el mundo da con Taka, heredero de la realeza de la sabana. Con esta revelación de Taka, conocido en la producción original como el vil Scar, el verdadero heredero del trono, se presenta una trama en la que un grupo de inadaptados habrá de ponerse en marcha en busca de su propio destino, huyendo de los peligros que acechan en el camino y los enemigos que puedan aparecer para arrebatarles lo que más les es querido. A lo largo de la película, Mufasa irá conociendo a sus aliados, entre los que se encuentran el chamán Rafiki y el pájaro Zazú, también muy conocidos en el original de 1998.