La actrices Tilda Swinton y Julianne Moore serán las protagonistas del nuevo proyecto de Almodóvar, cuyo estreno será el 18 de octubre en las salas de cine
Después de su último cortometraje Extraña forma de vida, el director manchego estrenará de la mano de Warnes Bros. Pictures España, su primer largometraje rodado íntegramente en inglés. Con esta producción, suma ya tres proyectos internacionales, eligiendo en esta ocasión a dos estrellas de Hollywood: Tilda Swinton y Julianne Moore, ambas galardonadas con premios como el Óscar y el BAFTA.
La película fue rodada entre Madrid y Nueva York, junto con un elenco en el que destacan grandes intérpretes como Alessandro Nivola, Juan Diego Botto, Raúl Arévalo, Melina Matthews, Victoria Luengo y Esther McGregor, entre otros.
Tras su estreno en salas el próximo 18 de octubre, el nuevo trabajo de Almodóvar se podrá ver en exclusiva en la plataforma Movistar Plus+.

Sinopsis de La habitación de al lado
Ingrid (Julianne Moore) y Martha (Tilda Swinton) fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce.
Festival Internacional de Cine de Venecia
Este año, el Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá una notable presencia española. Entre todas las producciones destaca La habitación de al lado que tendrá su estreno mundial en este certamen, y competirá en la Sección Oficial del festival contra películas de renombre como el Joker 2. No obstante, también resuenan otros títulos españoles como la serie Los años nuevos de Rodrigo Sorogoyen o Marco, la nueva película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño.
La 81ª edición del Cine de Venecia se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre. En esta edición la actriz Isabelle Huppert será la encargada de repartir los premios de la competición oficial, ya que será la presidenta del jurado. Además, cabe destacar que los actores Peter Weir y Sigourney Weaver recibirán los premios honoríficos por su trayectoria profesional.