El próximo 29 de febrero llega a Prime Video uno de los estrenos más esperados del año. La adaptación a la pequeña pantalla de la primera entrega de la trilogía best-seller de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja. La serie está dirigida por Koldo Serra y conducida por Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva

Es posiblemente la apuesta más importante de la plataforma en nuestro país y miles de fans la esperan con ansia. Desde 22 minutos con hemos tenido la oportunidad de verla por adelantado y os contamos qué nos ha parecido.

La trama

Adaptar esta novela es un reto debido a la complejidad del personaje principal. Antonia Scott es, oficialmente, la persona más inteligente del planeta. Con un coeficiente intelectual de 242 se convirtió en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero habrá un giro en su vida que le hará perderlo todo y aislarse del mundo. Sin embargo, cuando el hijo de una poderosa bancaria aparece asesinado meticulosamente en su mansión y la hija de un gran empresario es secuestrada, la organización vuelve a la carga. Jon Gutiérrez, un policía vasco y al borde de ser expulsado del cuerpo, recibe la visita de Mentor que le promete limpiar su expediente si consigue sacar a Antonia de su agujero. Durante los siguientes días, Jon y Antonia se enredarán en un complejo juego con el secuestrador que intentará llevarlos al límite e incluso ¿ir un paso por delante de Antonia?

Reina Roja es un thriller inquietante y apasionante que no te permite dejar de mirar a la pantalla ni un segundo. Durante los siete capítulos se observa cómo los dos compañeros se equilibran el uno al otro, cómo su relación evoluciona hasta una sincera amistad que enternece el corazón del espectador. Sin duda, Jon y Antonia forman una pareja curiosa. Las pocas habilidades sociales de ella chocan de forma constante con la naturalidad y humor de él.

Interpretar a Antonia Scott no es nada sencillo. Es un personaje sumamente retraído, que ha perdido todo lo que quería en la vida a causa de lo que la diferencia del resto del mundo y que apenas tiene habilidades sociales. No obstante, a lo largo de los episodios se ve evolución en ella y cómo poco a poco se va abriendo como una crisálida para salir de ese mundo en el que se había encerrado. Y con la complejidad que tiene, Vicky Luengo consigue encarnar al personaje a la perfección.

Durante toda la serie se ven caras muy conocidas en el panorama español, pero si un dúo ha conseguido robar mi corazón, y lo hará con el del resto de espectadores, es el de Hovik Keuchkerian, que interpreta a Jon Gutierrez, y Karmele Larrinaga, la cual da vida a la madre de este. Dentro de un thriller de estas características suele haber un contrapunto de humor para destensar al espectador dado que es muy difícil aguantar de forma constante el sobrecogimiento de ciertas escenas, y ellos son los que aportan comentarios ingeniosos y la cotidianidad del día a día de una madre y un hijo dentro de que en ese mismo momento haya una persona secuestrada.

En lo relativo a cómo está rodada, que la serie ocurra en la capital hace que el espectador se pueda sentir más identificado con lo que está viendo, así como que hay ciertos personajes que nos pueden recordar, sobre todo los que están inspirados en la alta sociedad, a personas conocidas en nuestro país. Además, un elemento que le añade complejidad a la serie es cómo piensa Antonia Scott y adentrarnos en su mente podía no ser fluido dentro de la serie, pero entiendes en todo momento cómo está funcionando y cuál es el proceso.

Destacar el personaje de Nacho Fresneda, siempre es difícil ser el malo dentro de una serie de estas características, pero consigues empatizar con él en muchos sentidos. Los flashbacks son muy relevantes dentro de la trama para comprender la vida de Antonia y cómo ha llegado hasta dónde está y por qué es cómo es.

La serie tiene grandes giros de trama muy bien resueltos que te dejan con ganas de saber más en cada capítulo. No es ninguna sorpresa que en España nos gusta hacer y ver thrillers y por ello creo que va a ser un gran éxito de la plataforma. Los fans de la trilogía van a quedar satisfechos con la adaptación y aquellos como yo que no hemos leído los libros, descubrirán una historia llena de misterio y fascinación.

Por Marina Barberá

Madrid me acogió cuando decidí dejar Alicante para continuar mis estudios. Desde entonces, escribo aquí sobre tres de las cosas que más me gustan en este mundo: la música, leer (leo compulsivamente) y las series.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo