Peter Sposito Studio

La semana pasada se celebró la 23ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid. Después de una semana llena de eventos dedicados al mundo de la moda, el domingo 18 de febrero fue el día de los diseñadores emergentes. Marcas como Evade House, Adrià Egea o Visori Studio mostraron sus apuestas por la próxima temporada otoño-invierno.

De todos los desfiles celebrados el domingo, se entregó un premio a la mejor colección diseñada, y en este caso, el premio se lo llevo Peter Sposito con su «The RTW collection». Peter nos ha presentado una colección en la que ha jugado con la combinación de siluetas más compactas combinadas con drapeados, creando así una sensación de armonía visual muy interesante. La gama cromática, a su vez, trae a la nueva temporada diferentes tonos azules, presentes en telas denim o con el estampado pico de gallo, acompañados de marrones. Estos dos colores, junto a los diseños en negro con los que Sposito cerró el desfile, dejan bien claro el sello de identidad de la marca y del artista.

Hemos hablado con el diseñador para que nos cuente un poco sobre sus inspiraciones y el mensaje detrás de sus diseños.

¿Cuál fue el proceso creativo para diseñar esta colección?

El proceso fue escucharme, recordar cosas que han hecho que Peter Sposito sea lo que es hoy en día. Quería representar historias o momentos que me han hecho tener una opinión, unos valores, unas emociones… Hice muchísimos bocetos, rescaté algunos anteriores y reinterpreté looks que ya había hecho como parte de ese aprendizaje intrínseco que todos llevamos.

¿Qué te inspiró a diseñar esas piezas?

Esos recuerdos. Me centré mucho en lo que quería representar, no quería nada concreto o explícito, sino que la gente conectara de alguna forma o pudiera transportarse a distintas emociones (básicamente cuatro) en tan corto tiempo. Una montaña rusa de sentimientos supongo.

¿Cuál es la pieza más especial para ti de la colección?

Creo que el primer look y el último. Fueron los que más tiempo me costaron y los que mayor carga de significado tienen. El primero es la bandera de Zamora, que el pelo de Santi, el modelo, le daba ese punto rojo, pero a la inversa. Como algo confuso y sin sentido. Ese descubrimiento de quién eres es algo entre melancólico y turbio; una armadura. Y el último quería representar la muerte yendo a por ti, pero del contrario también. Esa protección en el pecho que separase el tejido en dos como si la estuviera burlando porque aún es fuerte y tiene que aprovechar las cosas.

¿Qué visión de futuro tienes y más después de haberte llevado el premio Mercedes-Benz Fashion Talent?

Seguir trabajando. Un tipo de reconocimiento así, como es el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, más allá de permitirme ir a desfilar a México como es en mi caso, para los que estamos luchando por tener algo tan nuestro es esa gasolina y esa palmada en la espalda que te da energía y te dice «sigue así» y son tan importantes estas cosas…

Si pudieras dar un mensaje a todos aquellos que disfrutan de la huella que estás dejando en el mundo, ¿cuál sería?

Mi mensaje siempre es el mismo en lo que hago, pero en esta colección aún es más contundente: que nada te frene, los noes ya los tenemos (o los vemos nosotros porque sí), aprovecha las oportunidades que se te presenten y sobre todo sé feliz y escúchate mucho a ti mismo sobre qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas. Sé una Juana de Arco en tu vida. Sé tu alta costura en tu ready to wear.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo