Sofía Martín

La cantante que participó en el Benidorm Fest 2023 actualiza el éxito de David Civera, ‘Que la detengan’, en su versión electrónica

Sofía Martín, artista hispano-alemana, lleva muchos años de experiencia trabajando en la música. Sin embargo, salto al ojo público el pasado año, participando en el Benidorm Fest, con su canción Tuki, con el objetivo de representar a España en el Festival de Eurovisión. Aun así, ya tenía a sus espaldas canciones con artistas de la talla de Abraham Mateo, pero ha reafirmado su futuro en el panorama nacional con canciones que se han hecho virales como Rompe o Tóxica.

Ahora nos trae una versión actualizada de un clásico que todos conocemos, Que la detengan de David Civera, publicada en 2002. Sofía, siguiendo la estela de artistas que han versionado clásicos españoles, como María Escarmiento con Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh, ha actualizado esta canción en una versión electrónica dentro del subgénero hyperpop, cercano a la música electrónica y techno.

Antes de sacar este single, Sofía Martín ha hecho una gran campaña en redes sociales, sobre todo en TikTok, para poder viralizar el sonido en esta aplicación. El ritmo pegajoso que posee esta versión y la letra ingeniosa e irónica escrita por Alejandro Abad, hace que cualquier persona que la escuche se llene de energía y tenga unas ganas inminentes de darlo todo en la pista.

@soysofiamartin

Respuesta a @Javi vamos que nos vamos ❤️‍🔥🇪🇸 #newmusic #musicaentiktok #fyp #queladetengan

♬ Que La Detengan – Sofía Martín

Esta canción está acompañada por un videoclip que, dirigido por Chema Díaz y Meky LZ y producido por MALAJE, tiene la finalidad de rendir homenaje a los años 2000 y a los iconos de estos años, como Lindsay Lohan, Britney Spears o Paris Hilton. Además, se muestra un mensaje de empoderamiento femenino frente a los estereotipos impuestos a la mujer.

Este sencillo es la antesala de lo que será el primer trabajo discográfico de Sofía Martín, su primer EP, cuyo lanzamiento está más cerca que lejos.

Por Juan José Bedmar

Hola! Soy Juanjo y ahora también escribo en 22 minutos con. Tengo 19 años y estoy estudiando Publi y Relaciones Publicas en Málaga. Adoro la comunicación y la música, es por ello que también tengo una cuenta de TikTok hablando de música pop. Espero que os guste todo el contenido que hago❤️

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo