“Reality” será la apuesta de este último cuatrimestre del año de la plataforma de streaming Filmin, la película que se estrenará en exclusiva en España el próximo 15 de septiembre cuenta con la actriz estadounidense como protagonista.
El filme nos sumerge en la historia basada en hechos reales de Reality Winner, una joven militar estadounidense condenada por filtrar información sobre la injerencia de Rusia en las elecciones americanas del 2016, aquella que designó a Donald Trump como ganador.
La trama se basa en la obra de teatro Is This a Room escrita por la propia directora de la película, Tina Satter, una pieza escénica basada en la transcripción de una conversación que mantuvieron dos agentes del FBI con la veterana de las Fuerzas Armadas y traductora de la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense Reality Winner, el 3 de junio de 2017. Después de esta conversación Winner fue acusada de filtrar información clasificada sobre la intervención rusa en las elecciones. Fue condenada a 5 años y tres meses, siendo la condena más larga impuesta por una corte federal por la divulgación no autorizada.

Este filme es el debut cinematográfico de Tina Satter, para preparar este proyecto investigó el caso real de Reality Winner poniéndose en contacto con la familia de la joven además de reunirse de forma telemática con la propia protagonista de los hechos a su salida de prisión en 2021, hecho esencial que le permitió la creación de la obra de teatro así como su posterior adaptación en la pantalla.
Satter ha tenido máximo cuidado por la creación de un guion que incluya palabra por palabra la conversación real entre los dos agentes con la intención de crear un relato lo más fidedigno posible a los hechos sumado a piezas de la realidad de Reality Winner, esenciales para conocer la psique de la traductora estadounidense.
Reality, interpretada por Sydney Sweeney es otro papel que se suma a sus últimos roles más aclamados como Casey Howard en Euphoria y Olivia Mossbacher en The White Lotus. A Sweeney se le suman Josh Hamilton, actor que hemos visto en trabajos como The Walking Dead o Por Trece Razones y Marchánt Davis, protagonista de El día llegará.