Ana Mena y Fred de Palma vuelven tras 3 años de separación a intentar llevarse el título de “Canción del verano” con su tema “Criminal”
Cuando pensamos en el verano, pensamos en diversión, en estar con amigos y, en general, en disfrutar de la vida. Esto es algo que esencialmente tiene que estar acompañado de música, más concretamente, hay una artista que se cuela en las playlists del verano todos los años y esa no puede ser otra que Ana Mena. La malagueña suele petarlo en el período estival con colaboraciones como “LAS 12” junto a Belinda o “A un paso de la Luna” junto a Rocco Hunt. Sin embargo, Ana Mena tiene una conexión especial con el italiano Fred de Palma con el que ha lanzado su última canción “Criminal” en castellano y “Melodía Criminal” en italiano.
Ana Mena y Fred de Palma llevan ya un recorrido musical juntos. En 2019, el italiano quiso hacer una colaboración con Mena para su disco “Uebe” llamada “D’estate non vale” , la cual tuvo bastante éxito en Italia, de hecho, fue tal el éxito que Ana Mena se convirtió en una artista revelación en nuestro país vecino. Para ese mismo disco, Fred de Palma añadió una segunda colaboración con la malagueña, “Una volta ancora”. Esta canción lo petó mucho más que la anterior, haciendo que los interpretes se animaran a hacer una versión en castellano del tema, “Se iluminaba”.
Esta versión en español fue quíntuple disco de platino en nuestro país a la vez que la canción más escuchada en 2020 en Spotify. Estuvo en el top 5 en esta plataforma y llegó a ser número 1 en la radio más escuchada de España, Los 40.
Hasta 2023, 3 años después de ese éxito, Mena y Fred no habían vuelto a lanzar música juntos. Estarían esperando a la melodía perfecta para que el verano les volviese a unir. “Criminal” habla de un amor del que no te puedes separar, como una melodía que no se puede sacar de la cabeza que, finalmente, acaba en una obsesión. Podríamos decir que representa la relación de los artistas, no pueden separarse porque saben que cuando se juntan, crean melodías con las que nos van a obsesionar.