El festival cerró por todo lo alto la noche del sábado con R U Mine? de Artic Monkeys con un total de 40.000 asistentes. Y por si fuera poco, la 17ª edición del BBK Live rompió récord de asistencia con 120.000 personas, que disfrutaron de los tres días de festival.
Kobetamendi acogió una vez más el tan esperado festival, que ofrece una variedad de artistas y géneros para todos los gustos como el Indie, Pop, Rock, Tecno entre otros. Y para los amantes del electro hay un espacio dedicado en exclusivo para ellos: Basoa; y para aquellos que busquen relajarse y disfrutar de la vista panorámica de la ciudad, Lasai es su lugar.

Para poder llegar al festival era necesario subir en los buses ofrecidos por la organización, tanto los de reserva (de pago) como los de sin reserva (gratuitos) con un horario de 24H para subir y bajar a los asistentes.
Los autobuses animaban el recorrido de 30 minutos con música para amenizar el viaje, luego los festivaleros tenían que caminar los 800 metros de ruta al recinto, por la propuesta de reducción de huella de carbono del festival.
Primera jornada de Bilbao BBK Live 6-7-2023
Los artistas más destacados de esta jornada fueron Amaia, Villano Antillano, The Florence + The Machine y The Chemical Brothers.
Amaia arrancó su espectáculo con Bienvenidos al show, también ofreció una demostración de su nivel vocal con Yamaguchi que a más de un asistente hizo parar su ruta y llenarse también de esa nostalgia. Entre sus canciones más bailadas fue Así bailaba, que transportó a varios a su infancia con esta versión de Los día de la semana. (Escenario Nagusia)

Villano Antillano no dejó indiferente a nadie con su concierto tan reivindicativo en contra de la LGTBIQ+ fobia y los feminicidios, que desgraciadamente ocurren todos los días. La Villana ofreció un espectáculo cargado de sensualidad, arrancando con Hedonismo y cerrando con la sesión de BZRP. (Escenario Beefeater)

The Florence + The Machine conectó de una manera casi espiritual con el público, el momento que más conmovió a todos fue cuando bajó del escenario y abrazó a uno de sus fans que termino en llantos al tener a la artista tan cerca. La artista cerró su espectáculo con Rabbit Herat.(Escenario Nagusia)

The Chemical Brothers, reunió a los fans acérrimos del electro, ofreciendo a todos los asistentes un espectáculo brutal de luces y puesta en escena, que hizo saltar al recinto al ritmo de su música. Cerrando su espectáculo con Block Rockin’ Beats. (Escenario Nagusia)

Otros artistas a destacar:
–Eee Gee cantautora danesa, género Indie que expresa melancolía, esperanza e ironía en sus canciones, con su versión de More than a Woman transportó al público a otro mundo.
–Friolento banda chilena, de pop indie famosos por su cover de Bichota hizo cantar al escenario Beeffeater.
–RY X escritor, cantautor y músico australiano de géneros como indie folk Y Ambient pop, conquistó el escenario de San Miguel, con Berlín.
Segunda Jornada de Bilbao BBK Live 7-7-2023
Los artistas más destacados fueron Duki, Róisín Murphy, Phoenix y The Blaze.
Duki llenó el escenario Nagusia con los fanáticos del rap, arrancando con Rockstar que hizo gritar, sudar a varios junto con otros temas como Sin Frenos y cerrando su show de luces con Givenchy.

Róisín Murphy deslumbró con un show muy ameno cargado de cambios de vestuarios, luces y una puesta en escena muy divertida. Inició su concierto con You Know me better y deleitó a sus fans con canciones como Incapable.

Phoenix revivió los mejores hits del Indie de los 2000s con If I Ever Feel Better, Lisztomania o 1901. Pero sin duda algo que destacó al artista fue tirarse a las manos de los eufóricos asistentes

The Blaze y su universo hipnótico y sensorial transportó al público a otra dimensión que bailaba al ritmo de música arrancando con Haze. Imágenes emotivas con Heaven y los ritmos envolventes hicieron de este concierto una noche intensa y mágica.

Otros artistas a destacar:
-Pavement la banda de referencia alternativa arrancó su electrizante show de indie rock con Grounded y finalizando con Range of life.
-Nanpa Básico, referente del pop urbano colombiano, reunió en el Beefeater a sus fieles seguidores que cantaron junto con él Como Bolero.
-Malibu calmó y bajó las revoluciones de los que se acercaron a este “bosque”.
–Tinariwen, el grupo argelí llamó la atención en el escenario Txiki a los festivaleros con sus ritmos folk con Kek Alghalm.
Tercera Jornada del Bilbao BBK Live 8-7-2023
Los artistas más destacados de esta jornada fueron Artic Monkeys, Rojuu, Love of Lesbian e IDLES.
Rojuu dio inicio al último día del festival de este año, el prodigio musical saltó junto con sus fans canciones como Pun Pun, Nezuko o Melasuda. Un concierto cargado de energía y de ¡pogos!

Love of Lesbian iniciaron su concierto con Viaje épico hacia la nada, siguieron con Nadie por las calles y cerraron con broche con Allí donde solíamos gritar, demostrando a Kobetamendi, que aún son una gran banda.

IDLES siendo la banda más salvaje del festival, hizo retumbar al festival con su derroche de energía con canciones como Car Cash cerrando con el feroz “Rottwailer”.
Artic Monkeys la guinda del festival, la banda británica acercó a 40.000 personas a su escenario, provocando todas las emociones posibles, desde euforia con 505 a las lágrimas con su aclamado I wanna be Yours. Un espectáculo rockero inolvidable para muchos, con ese aire tan seductor de Alex Turner. Sorprendió a sus asistentes con un falso cierre, que hizo gritar a todos “otra, otra” “I wanna be yours, I wanna be yours,” con el característico Irrintzi. La banda volvió a encender las luces con I Wanna Be Yours, para cerrar con guitarrazos limpios R U Mine?.

Otros artistas a destacar:
– La Paloma es un grupo emergente de rock en español que, al igual que Rojuu se caratecrizó por sus pogos, cerró su concierto con Palos.
–Arde Bogotá otros rockeros que abarrotaron el escenario Txiki con inicio de concierto con Los Perros. La banda española dejó “sin paso” a toda la entrada del festival con la gran asistencia a su concierto que cantaban Besos y Animales junto con la banda
–The last dinner party, una joven banda londinense que sin duda conquistó a muchos fans con su cercanía al público y su gran calidad vocal a nivel grupal. La cantante principal bajó del escenario y recorrió la pasarela para saludar a los asistentes.