El productor Carlos Jean adapta el clásico flamenco “De los malos” del grupo Elbicho con artistas como La Mala Rodríguez y dándole una segunda vida al tema con toques electrónicos

Las adaptaciones de canciones que tuvieron éxito hace muchos años están volviendo a tener presencia en la música actual con un lavado de imagen. A esta tendencia se ha querido sumar el artista y productor Carlos Jean, donde junto a Mala Rodríguez, Miguel Campello y Victor Iniesta han versionado el clásico flamencoDe los malos” del grupo musical Elbicho.

Carlos Jean es un cantante y productor español que formó la banda Najwajean junto a la artista Najwa Nimri en los años 90. También ha trabajado de productor y mezclador para artistas de la talla de Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o el grupo Estopa. Ha sido nominado a varios Latín Grammys por algunas de sus canciones y ha compartido escenario con algunos DJs internacionales como David Guetta o Alesso.

La voz de La Mala Rodríguez hizo llegar la canción a su máximo nivel. Ella, “con un estilo muy parecido a sus principios, del que soy muy fan”, afirma Carlos Jean, ha aportado ritmos latinos con toques tribales a la producción.

Volviendo a la canción, el productor nos cuenta que quiso rendirle homenaje a esa canción tan poderosa, reconocida en el mundo del flamenco pero no conocida en el mainstream. Para ello, en el tema se combina el estribillo de “De los malos” con elementos en tendencia presentes en las canciones actuales como guitarras eléctricas de los años 70 y sonidos electrónicos.

“Al fusionar todos esto creamos un tema original, sin dejar de celebrar el aporte original”, afirma mientras aplaude el trabajo de Miguel Campello, vocalista líder de Elbicho y del guitarrista Victor Iniesta.

Este tema viene acompañado de un videoclip dirigido por el director Gus Carballo en el que se nos muestra a los artistas en un paisaje parecido al desierto que finaliza con una ceremonia con antorchas y con el uso del claroscuro, a la vez que vemos la historia de un atraco y una persecución policial, recordándonos incluso a los famosos atracadores Bonny y Clayde.

El single va seguido del lanzamiento del EP llamado “Hasta el cielo” que contiene las 5 canciones que Jean realizó para la banda sonora de la nueva serie de Netflix “Hasta el Cielo: La Serie”. En este trabajo encontramos colaboraciones con artistas como la cantante puertorriqueña Villano Antillano, la cantautora colombiana Goyo, Elbicho, Costa o la cantante Bebe.

Por Juan José Bedmar

Hola! Soy Juanjo y ahora también escribo en 22 minutos con. Tengo 19 años y estoy estudiando Publi y Relaciones Publicas en Málaga. Adoro la comunicación y la música, es por ello que también tengo una cuenta de TikTok hablando de música pop. Espero que os guste todo el contenido que hago❤️