A menos de un mes del estreno de la próxima serie de Marvel Studios, protagonizada por Samuel L. Jackson, Marvel augura un buen recibimiento general para ‘Invasión Secreta’
Marvel Studios pisa el acelerador, es un hecho. Tras una breve etapa de receso, con contenido del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) demasiado espaciado en el tiempo, se acerca a la que será una época de floritura entre los diversos proyectos de la llamada Fase 5. La fecha de caducidad de esta parece estar situada en julio de 2024, cuando empezará el verdadero camino hacia las nuevas películas de Los Vengadores con el inicio de la Fase 6 y la película de Los 4 Fantásticos.
Ant-Man and the Wasp Quantumania y la recién estrenada película de los Guardianes de la Galaxia han sentado las bases de lo que Marvel Studios pretende hacer en su inminente futuro -2023 y 2024-, pero el contenido de la Fase 5 que la productora americana tiene preparado es amplísimo –Echo y la temporada 2 de Loki ya tienen sus respectivas fechas de estreno oficiales para finales de este año-.
Y la serie Invasión Secreta, protagonizada por Samuel L. Jackson -quien de nuevo encarnará a Nick Furia-, es el primer gran impulso en esta fiebre de estrenos que, en cuestión de trece meses -sin contar con posibles retrasos-, planea estrenar diez proyectos en total.
Lo que actualmente se sabe de Invasión Secreta, la serie que adaptará a su manera las historias de los populares cómics de igual nombre
“Nick Furia descubre que una facción de ‘cambiaformas skrulls’ está invadiendo la Tierra en secreto. Furia recurrirá a sus aliados, entre ellos, Everett Ross, Maria Hill y el ‘skrull’ Talos, que se ha asentado en la Tierra. Juntos, lucharán contra reloj para evitar una inminente invasión ‘skrull’ y salvar a la humanidad”, confiesa la sinopsis oficial de la serie que ya oficializa Disney Plus en su plataforma.
El argumento planteado no es novedoso, pues guarda cierta relación con los cómics de Secret Invasion, en los que también una facción de ‘skrulls’ se infiltra en el planeta. Sin embargo, la saga comiquera fue ciertamente ambiciosa y estuvo llena de grandes batallas entre superhéroes y ‘skrulls’ infiltrados -una de las grandiosas historias de Marvel Cómics-. Y ese importante elemento, la lucha entre superhéroes auténticos y superhéroes falsos -y sin ser ello una cuestión precisamente menor-, es el que la productora ha decidido borrar de esta producción.
Por ello, la serie Invasión Secreta, que estrenará su primer episodio el 21 de junio de 2023 y contará con seis capítulos (cada uno de una aproximada hora de duración), será menos anhelosa y más familiar en ese sentido. Sin embargo, diversas fuentes -y también los tráileres ya estrenados- revelan que los directores a cargo del proyecto han decidido mantener la esencia de los cómics originales: ese inherente y magnético suspense, nacido de las dudas y desconfianzas que la trama busca generar en la audiencia.
La realidad es que esta nueva producción está generando una enorme expectación en las redes sociales, y Marvel debe saber exprimir la emoción al máximo. Tras el cruento golpe que supuso Ant-Man 3 y las negativas críticas que recibió el filme, ya no solo por parte de los aficionados, sino también aquellas que firmó la crítica especializada, los estudios norteamericanos tienen en Invasión Secreta una oportunidad gigantesca para demostrar que el UCM está más vivo que nunca.
Lo que revelan los tráileres y los actores de Invasión Secreta
Con un evidente enfoque detectivesco, Invasión Secreta será una serie de múltiples sorpresas y descubrimientos sobre la marcha. Y sobre esa línea han versado todos los avances que Marvel Studios ha publicado hasta ahora, encargados también de demostrar que esta producción gozará de bellísimos encuadres y una fotografía cuidada al más mínimo detalle, palpable en ese intento por lograr una gama cromática verde -del color del logotipo de la serie- recurrente en las diversas escenas mostradas.
Asimismo, la acción, enraizada en múltiples explosiones, cruentos enfrentamientos y persecuciones frenéticas, parece irrenunciable para Marvel y sus productores. En los diversos tráileres, publicados durante estos últimos meses, la productora americana promete brindar a la audiencia una serie de esas que aúnan brutalidad visual y descarnadas escenas de acción que tienden a jugar con la tensión y las emociones del espectador.
Por su parte, Máquina de Guerra -que volverá a ser interpretado por Don Cheadle- es el cameo ya revelado en los avances. El actor estadounidense que encarna al personaje, un clásico ya recurrente en el UCM, avanzó hace ya un tiempo a la revista Entertainment Weekly que el papel de War Machine en esta producción estaría sorprendentemente cerca del antagonismo a Nick Fury.
Máquina de Guerra será la ‘mano derecha’ del presidente (Ritson, un nuevo personaje que Secret Invasion introducirá a la saga y que será interpretado por Dermot Mulroney). Por ende, y aunque no se encuentra directamente en desacuerdo, estará en el bando enfrentado al de Fury
Don Cheadle a Entertainment Weekly
Además, se sabe que, aun faltando aproximadamente un mes para el estreno oficial de Invasión Secreta, Marvel Studios se muestra verdaderamente optimista con este proyecto. La empresa cinematográfica norteamericana espera no solo aplausos de la crítica especializada, sino una buena recepción entre los aficionados -a fin de que estos no sotierren su ilusión por el universo heroico- en lo que será una gigantesca apuesta de Marvel por el formato streaming. Entre los planes de Feige para este año 2023, entraba la reconquista de Disney Plus, y qué mejor manera de hacerlo que invadir la plataforma secretamente.