Javier Losán ha dedicado toda su vida a la interpretación; un esfuerzo que se ha visto recompensado con uno de los papeles principales de la serie original de Prime Video y Mediaset, ‘El Pueblo’

Con mas de 30 mil seguidores en redes sociales, el albaceteño se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión en la actualidad. En su entrevista con 22 Minutos Con ha rememorado sus comienzos en el mundo de la interpretación, su carrera y sus futuros proyectos.

P: ¿Qué te motivó a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones?

R: Después de estudiar Formación Profesional de Electrónica una de las salidas era estudiar Teleco. Así podía estar cerca de Madrid para estudiar Arte Dramático; con lo que me fui a Alcalá de Henares a estudiar Teleco.

P: Después de graduarte en Ingeniería, ¿qué te llevó al mundo de la interpretación y a realizar un diplomado en Arte Dramático?

R: Mi objetivo desde el principio era estudiar Arte Dramático, la Ingeniería era secundario. Tengo que aclarar que me falta el proyecto final de carrera para acabar la Ingeniería y que acabé primero Arte Dramático antes que Ingeniería.

P: ¿Prefieres el escenario de los teatros, la cercanía del teatro callejero o los focos de la televisión, considerando que aunque alcanzaste fama en la televisión, te especializaste en teatro y teatro de calle?

R: La popularidad en la televisión fue después del teatro. Me quedo con todo, pero el teatro callejero me flipa.

Entrevista a Javier Losán

P: En 2010 comenzaste a colaborar habitualmente en el programa de José Mota. ¿Cómo fue esa experiencia?

R: Maravillosa. Con decirte que, 13 años después, sigo colaborando con él.

P: Has tenido numerosas apariciones en televisión y películas. ¿Cuál ha sido tu favorita o con cuál te quedas?

R: Me quedo con El Pueblo y mi Ovejas.

P: Recientemente se estrenaron la tercera temporada en Telecinco y la cuarta en Amazon
Prime de la serie El Pueblo. ¿Cómo ha sido grabar esta serie para ti?

R: Ha sido un regalo de los dioses (Laura y Alberto Caballero), jajaja. Me ha cambiado la vida, creo que eso resume todo.

P: Valdecilla, Peñafría en la serie El Pueblo y El Bonillo, el pueblo donde naciste, están separados por 520 km y cinco horas y media en coche. Ambos pueblos pertenecen a provincias que sufren despoblación, como se muestra en la serie. ¿Ha habido alguna inspiración personal para interpretar este papel?

R: La esencia de nacer en un pueblo y haberme criado en él, va en mis genes; soy de pueblo. A la hora de interpretar a un pastor de pueblo es más fácil para mí, tenemos cosas en común.

P: Actualmente te has convertido en uno de los rostros más reconocidos de la serie y del mundo televisivo. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia a nivel personal y profesional?

R: La experiencia es como estar en una nube continuamente, pero con los pies en la tierra; sabiendo de dónde vengo y hacia dónde quiero ir, tanto personal como profesionalmente.

P: ¿Alguna vez has rechazado algún papel del que te hayas arrepentido?

R: He rechazado interpretar algún personaje, pero nunca me he arrepentido. Siempre me dejo llevar por mi tridente: corazón, mente y alma; no por el dinero, ni la fama.

P: Se ha confirmado ya el final de El Pueblo. ¿Tienes nuevos proyectos?

R: Sí, tengo nuevos y muchos proyectos.

P: A lo largo de tu trayectoria ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento?

R: Si nos referimos a mi trayectoria profesional, todos son buenos momentos, lo más importante es aprender de todo lo que le pasa a uno. Me siento un privilegiado, me dedico a lo que más me gusta, la interpretación.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo