Late Late Show - James Corden

El pasado 27 de abril (la madrugada del 28 aquí en España) se retransmitieron los últimos programas del Late Late Show con James Corden como su presentador. El actor británico se despidió del programa que ha presentado durante los últimos 8 años con Will Ferrel y Harry Styles como últimos invitados en su episodio final llamado ‘The Final Late Late Show’ (El último “Late Late Show”)

El Late Late Show se despidió de su presentador en un programa especial de dos horas divididas; la primera en horario prime time a las 22:00 E.T. (entorno a las 4 de la madrugada en España); y la segunda en su horario habitual a las 00:37 E.T. (las 6:37 en España).

Durante la primera hora del programa se retransmitieron dos sketches pregrabados con dos invitados muy especiales: Tom Cruise y Adele. En el primero de ellos, Cruise, junto con Corden, sorprendieron al público del Teatro Pantages en Hollywood al unirse al reparto del musical del Rey León durante una de sus funciones. El presentador británico y el actor estadounidense llegaron a actuar durante la representación como Timón y Pumba, cantando Hakuna Matata juntos como dichos personajes. Al final del sketch, Corden y Cruise también cantaron Can You Feel The Love Tonight, mientras se mostraban imágenes recopilatorias de los sketches que han grabado juntos durante estos últimos años para el programa.

Después se retransmitió el último Carpool Karaoke con Adele como invitada, que ya fue anunciado unos días antes. La cantante británica, gran amiga de Corden, recogió al presentador del Late Late Show para ‘llevarlo’, una última vez, al trabajo. Durante su trayecto en coche por Los Ángeles, los dos amigos hablaron sobre los 8 años que James Corden ha conducido el programa, mientras cantaban algunos éxitos de la cantante como Rolling in the Deep, Love Is a Game, I Drink Wine y Hometown Glory; o una canción tan mítica como Don’t Rain On My Parade de Barbra Streisand del musical Funny Girl.

La segunda hora del programa fue la más emotiva, ya que fue grabada la mayoría en plató. El programa comenzó con el anuncio de los invitados de la noche para después pasar a la típica tertulia de Corden con los diferentes miembros del equipo del show y el público, comentando sobre diferentes temas, pero sobre todo hablando de como se sentía el episodio final. Durante este apartado también retransmitieron un video pregrabado del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeciendo a Corden y a su equipo por su trabajo. Biden participó en un sketch del programa en junio de 2022, permitiendo al equipo del Late Late Show infiltrarse en la Casa Blanca.

Tras una pausa publicitaria pusieron otro sketch pregrabado con varios presentadores de otros exitosos shows nocturnos. Seth Meyers, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert se unieron a Corden en su último programa. También David Letterman, otro presentador de shows nocturnos ya retirado, y Trevor Noah, presentador de las tres últimas ediciones de los premios Grammy, aparecieron haciendo un pequeño cameo en el sketch.

Luego, Corden dio la bienvenida a los últimos invitados del show: Harry Styles y Will Ferrell. Ferrel y Styles se encargaron de romper “a martillazos” la mesa donde el presentador se sentaba todas las noches; para después pasar a jugar una de las secciones más queridas del show, Spill Your Guts Or Fill Your Guts, en la que gracias a la pregunta que le tocó contestar a Harry Styles pudimos saber que el cantante nunca se negaría a participar en una reunión de One Direction.

Desde el anuncio del último programa del show se especuló por redes que durante su último programa, Corden podría ser capaz de reunir a la mítica banda y cumplir así su promesa de ‘secuestrar’ a los integrantes de la boy band para así forzar una reunión. Estos rumores los negó el propio show en sus redes sociales unas semanas antes, anunciando a los pocos días que Harry Styles, amigo muy cercano al presentador, y Will Ferrell serían sus últimos invitados en realidad.

El programa terminó con Corden haciendo un último monólogo reflexivo y cantando una canción, sentado en el piano, sobre como echará de menos el Late Late Show. Después, el presentador se despidió del programa, cruzando una última vez las cortinas del escenario del Late Late Show.

James Corden anunció que dejaría de presentar The Late Late Show en abril del año pasado, comunicando que esta sería su última temporada. El británico ha afirmado en varias ocasiones que esta decisión se debe a motivos familiares, quiere volver a Londres con su familia para pasar más tiempo con ellos y poder estar más “cerca de casa”. Corden se trasladó hace nueve años a Los Ángeles para poder presentar el programa, llevándose con él a su mujer y a sus dos hijos (su tercera hija nació durante la grabación del programa).

Por Carolina González García

Holi, soy Carolina y estudio primero de Periodismo en la Uva en Valladolid, aunque vivo en Palencia. Me encanta leer, escribir y escuchar música (por supuesto, también socializo, me encanta salir de fiesta con mis amigos y hacer planes con ellos)