Un thriller que girará en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92. El director está trabajando con la plataforma para que “vuelvan los 90 a a la ficción televisiva”

El pasado jueves 27 de abril Netflix anunció que el director Álex de la Iglesia ha creado junto a Jorge Guerricaechevarría su primera miniserie. Tras los éxitos de películas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford o Las brujas de Zugarramurdi tan influyentes en el panorama audiovisual español, Álex de la Iglesia será el director de este nuevo proyecto y contará con los guionistas Pablo Tébar y Jorge Valdano

La nueva ficción del director de La comunidad girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

En palabras del propio Álex: “1992 es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que nos retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país que muchos guardamos en la memoria.”

El rodaje comenzará próximamente en Sevilla, por lo que esperamos poder ver esta nueva miniserie lo antes posible.

Acerca de Pokeepsie Films

Pokeepsie Films (Banijay Iberia) es la productora audiovisual del director y guionista Álex de la Iglesia, y la actriz y productora Carolina Bang. Desde 2014, Pokeepsie se ha convertido en una de las productoras más relevantes del cine español, con un potente catálogo y gran proyección de futuro. A través de Pokeepsie Films, Álex y Carolina han encontrado la manera de desarrollar su pasión por el cine: apostando por la búsqueda de nuevos realizadores, tanto nacionales como internacionales, y promoviendo el desarrollo creativo de la industria del entretenimiento a través de contenidos en forma de largometrajes y series, siempre valientes e innovadores.

Pokeepsie Films (Banijay Iberia) aspira a dar salida a directores, tanto noveles como consagrados, que aman el género fantástico, el thriller, el terror, la comedia, y una forma diferente de contar las cosas.

Por Paula López

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M, feliz de comenzar a formar parte de este mundo. 🎙️