Bea Montero, es una artista polifacética con una amplia trayectoria en el mundo de la música y las artes visuales.

En 2021, inicia su proyecto en solitario “Breakin’ Fears” bajo el nombre artístico de Newbeam con composiciones a piano y voz llenas de evocación e intimismo, sin ataduras a ningún estilo ni género concreto.

Ahora, con su segundo álbum, “Like Feathers”, lanzado en noviembre de 2022, Montero invita a los oyentes a detenerse, escuchar(se), imaginar, sentir y fluir. Su música sincera y sin artificios destaca por su esencia impresionista y minimalista, donde prevalece el “menos es más” en favor de la emoción y la belleza de lo aparentemente simple.

Además de su carrera en solitario, Bea es pianista y cantante en Bruna Sonora, una banda de 13 músicos que combina diversos géneros como el jazz, el flamenco, la música clásica o la tradicional mediterránea. Tienen dos álbumes publicados: “Ritual” (2022) y “Tarareando” (2018).

También colabora como cantante de jazz junto a Javier Bruna Trío, y ha participado en la big band EAJB o en el cuarteto de fusión Sambay.

Su gran trayectoria en la música le ha llevado a actuar en escenarios de todo el país, como Galileo Galilei, Café Berlín, Bogui Jazz, Sala Clamores, Teatro del Bosque, Teatro Paco de Lucía, Moe Club, El Despertar, Marula o el Museo del Romanticismo en Madrid. También ha participado en festivales como el de Jazz UCLM en Ciudad Real, el Getxo Folk en el País Vasco o el Festival Lestelle Betharram en Francia.

Y por si fuera poco, cuenta con una formación musical sólida, con un Título Profesional de Piano del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza y un Título Superior de Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Su formación no se detiene ahí, posteriormente, amplió sus estudios en Composición Musical, Composición de Música para cine, publicidad y videojuegos, Piano moderno, Armonía Moderna y Rítmica avanzada, y otros cursos y talleres. Esta sólida formación se refleja en su música y su talento, y es una muestra de su compromiso con su arte y su dedicación a mejorar constantemente.

Pero la música no es su única pasión. Bea Montero también es una apasionada del collage y ha llevado a cabo seis exposiciones individuales en Madrid desde 2021. Sus trabajos, que destacan por su capacidad para transmitir emociones y sensaciones, han sido muy bien recibidos por el público y la crítica.