La banda presentó en directo las 11 canciones que componen su nuevo disco

El Teatro Eslava de Madrid estaba abarrotado de fans, amigos y familiares de las Ginebras para escuchar en primicia su segundo disco, ¿Quién es Billie Max? Las chicas llevaban tres meses sin pisar un escenario tras su anterior gira y morían de ganas de volver y así se lo hicieron saber al público, deseoso de escuchar lo nuevo de la girl band.

Con muchos nervios y emoción, el concierto/monólogo, como describían ellas mismas, arrancó con Alex Turner, el primer adelanto que sacaron en mayo del año pasado y que la mayoría de los presentes coreaban a unísono. Entre canción y canción las protagonistas iban explicando y haciendo una pequeña introducción de cada tema nuevo. El primer unreleased de todos fue Billie Max, que según ellas se trata de un personaje que refleja su vida y todo lo bueno que les está pasando, de lo que ellas hablan como “un sueño”.

Luego llegó En bolas, una canción que habla de los placeres de la vida como “estar en bolas en la cocina”, un tema que no tardó en calar entre el público. Después fue el turno de Rapapa, con un sonido reggae, alocado y pegadizo, es un tema que “se convertirá en nuestra onomatopeya favorita en los próximos meses”.

También hubo una aparición sorpresa del grupo Karavana para presentar Lunes Negro, una canción que habla de las personas que sobreviven cada semana a la rutina asfixiante en la que están sumergidos. Magüi, Sandra, Raquel y Juls estuvieron eufóricas y muy emocionadas durante todo el concierto, pero el momento estrella fue con la canción Muchas gracias por venir, donde dedicaron unas palabras a sus fans más fieles y a sus familiares. Otro momento emocionante fue el del tema, Ansiedad, donde las jóvenes aprovecharon para hablar de la importancia de la salud mental.

El show siguió con He resucitado a Elvis, una canción dedicada a las viejas sintonías que están enterradas dentro de nuestra mente y que volvemos a redescubrir tiempo después, como encontrar un billete de 10 en el bolsillo de una chaqueta. También representa la evolución de la banda, como un “mirar a tu yo pequeña y decirle lo orgullosa que estás”.

Y por último, Qué gozadita y Omeprazol, dos temas muy festivaleros al estilo Ginebras. La presentación terminó con todo el teatro bailando y celebrando el momento vivido.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___