Creando poco a poco su propia comunidad de oyentes Vik Faded ha encontrado en la música su lugar
Como gran parte de los artistas emergentes que encontramos en el panorama nacional, Faded antes de apostar todo por la música estudió algo que nada tiene que ver con esta industria, la carrera de Físicas y trabajó de programador en una consultora tecnológica. La rutina, llevar todos los días traje y estar “encerrado” constantemente en una oficina no era lo que él quería para su vida. Por eso, entró en un circulo vicioso que desencadenó en una depresión de la que no consiguió salir hasta que empezó a escribir lo que sentía, unos sentimientos que han quedado plasmados en su música.
Además, se podría decir que el salmantino se encuentra en un gran momento profesional, ya que hace unas semanas, compartía a través de sus redes sociales que por fin empezaba a disfrutar de la música, sin marcarse objetivos y desarrollándose como artista.
La versatilidad de Vik Faded
Aunque su carrera musical despegó con las batallas de freestyle y el rap, con el tiempo ha aprendido a producir todo tipo de música sin encasillarse en ningún género, moviéndose entre los urbano, el pop rock, el pop funk o el hip-hop comercial, entre otros.
En estos momentos, el artista prepara a fuego lento un disco que tal y como él mismo ha explicado, será “lo mejor que haya hecho nunca”. El pasado 24 de febrero, con el lanzamiento de un nuevo single “X el espacio”, en colaboración con Celia Dail, daba alguna pista de que nos espera en este próximo proyecto.