La artista Vizcaína visitó la emblemática sala de Madrid presentando su recién salido proyecto, “Lo que no supe decirme”, con la compañía del impecable Andrés Tejo a la guitarra y dándonos varias sorpresas

La noche del pasado sábado la conocida sala Búho Real, en Madrid, acogió con emoción a Eva Martín, artista que tuvimos la suerte de entrevistar. Desde su visita express por la capital, Eva ha lanzado su nuevo proyecto. Lo que no supe decirme resultó ser un trabajo íntimo, cargado de sentimiento e historia propia, un EP muy redondo del que Eva ha de sentirse infinitamente orgullosa. En el directo, Eva decidió llevar esas canciones a un punto más íntimo, dándole un color mucho más acústico, enmudeciendo y emocionando a todo el público, conectando con él en una noche muy especial.

El concierto comenzó con Cerca del miedo, la cual fue una perfecta toma de contacto con aquello que Eva transmitiría todo el concierto. Una primera canción cargada de verdad y sentimiento, haciéndola perfecta en ese entorno íntimo que la preciosa voz de Eva y el sentir a la guitarra de Andrés otorgaron en el escenario. Tras ella, otras 14 canciones, algunas con sorpresa, nos hicieron saltar las lágrimas y erizarnos la piel a cada segundo.

La primera sorpresa llegó a la tercera canción del concierto, cuando Eva, recordando lo que supuso para ella, nos deleitó con Guantanamera, el ya himno de Guitarricadelafuente. Una versión con arreglos que le daba ese “Toque Eva Martín” que tanto nos gusta a sus seguidores. Otro de los geniales covers que nos ofreció fue el de Sinmigo, de Mr. Kilombo, canción que Eva relacionaba íntimamente con sus amigas, tornándola un tema sumamente especial, pues ese sentimiento fue perfectamente integrado y aprovechado entre los acordes.

Además de estos momentos tan especiales, tuvimos el placer de escuchar un tema del propio Andrés Tejo, Alma, integrada dentro de su nuevo disco, Vibraciones. La canción y todo el disco ya está disponible en todas las plataformas. En este tema, en la versión de estudio, Andrés pudo contar con la voz de Eva para los coros, por lo que también en el directo se notó esa conexión.

Otra de las sorpresas que condujeron la noche a un momento único sucedió cuando la artista nos presentó una canción inédita, aún no grabada en estudio, y con la que la misma Eva Martín no tiene claro si grabarla o si dejarla como una canción para los directos. La canción Lejos, como todas las que salen de su corazón, es digna de ser grabada y publicada para que todos podamos tenerla en bucle.

Eva, con su carisma único, hizo reír y llorar al público tanto en sus intervenciones entre las canciones como con las canciones en sí mismas. Y es que es ese carácter el que tanto nos gusta, esa naturalidad y honestidad únicas, la humildad que promulga aun siendo una genial compositora. Eva representa en sus temas lo real, lo que siente, sus dolores y lo que le hace feliz.

Todos los que salimos de la sala Búho Real aquella noche lo hicimos con el corazón en tiritas, pero también reconstruido por el magnífico espectáculo que nos ofrecieron estos dos magníficos artistas. Esperamos con ansia el retorno de Eva a la capital, quizá con un proyecto nuevo, quizá no, pero siempre tan seguros de que nos hará sentir, que nos transportará durante un par de horas a un sitio especial, al momento en el que nada más que lo que ocurre allí, ocurre de verdad.