Tras celebrar su último directo en febrero del año 2014, la banda gaditana ha anunciado que se encuentran preparando una gira, en la cual repasarán los cinco icónicos discos que publicaron entre los años 2007 y 2013

Originarios de El Puerto de Santa María, Jaime Terrón, Andrés Ortiz y Gonzalo Alzina realizaron varios conciertos en otoño del pasado año en Barcelona, Madrid y Valencia, dando la oportunidad a sus fans de volver a corear las canciones de un grupo que surgió en el patio del colegio. Pero, ya es oficial que este 2023 el grupo vuelve a los escenarios iniciando una gira los tres juntos. Algunos de los temas más sonados de su discografía son Cada golpe, Cuando me vaya (que cuenta con la colaboración de Natalia Jiménez), Somos y Pensando en vos.

Su primer disco, titulado “Melocos”, les brindó la oportunidad de celebrar una gira con más de 100 conciertos y consiguió numerosas nominaciones a reconocidos premios musicales como Los Premios 40 Principales, así como 6 discos de platino en descargas digitales y telefonía móvil. Su quinto y último álbum “Imposible” los situó en lo alto de la escena musical de España. Esta vez han anunciado que traen novedades para su nueva etapa, ya que cuentan con la ayuda del equipo discográfico M2 Music Group.

En su origen el grupo estaba compuesto por 5 miembros, los cuales se conocieron en el colegio Guadalete de su ciudad y empezaron su trayectoria musical actuando en locales y ferias de pueblos cercanos. Más tarde debutaron en conocidos lugares de la noche madrileña como Chesterfield o la sala La Sal, pero pronto empezaron a ganar fama en el panorama musical español y llegaron a sacar cinco discos, siendo “Mientras el mundo explota” (2012) el último que lanzaron. Tras la separación del grupo, algunos de los componentes empezaron sus carreras musicales por separado, y otros (como es el caso de Manu Jurado) formaron otras bandas musicales.

Ahora, tras nueve años alejados como grupo de los escenarios, tres de sus miembros inician una nueva gira juntos, con la esencia de siempre y una pasión conjunta: la música. En una entrevista realizada para Cadena Dial, el vocalista Jaime Terrón afirmó que “Vamos a darnos otra oportunidad. Porque a lo mejor este puede ser el momento y no hace 10 años”.

Por Ainoa Manzana Jaime

Estudiante de un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Para mi, escribir es la mejor forma de comunicarse y difundir contenidos y es por eso que formo parte de este proyecto, con el fin de hacer que las noticias relacionadas con la cultura, la música o el deporte lleguen al mayor número de personas posible! Instagram/Twitter: ainoamanzana