Descubriendo música por el mundo #12

Artistas de diferentes rincones del mundo, unidos por una misma pasión: la música

Josiah Mann – «Angel»

«Angel» es una canción de pop indie que utiliza voces armónicas, guitarra acústica y un piano majestuoso, casi como Ed Sheeran o John Mayer. La canción rebosa euforia de nuevo romance, y la letra es poéticamente esperanzadora. «Escribí la canción ‘Angel’ hace 16 años, después de enamorarme por primera vez», explica Josiah. «Antes de esa relación, nunca había tenido una relación seria como adulto y realmente luchaba contra la baja autoestima. Para el mundo exterior, parecía que estaba logrando mucho con mi vida, pero me sentía súper solo«.

Peter Lake – «Southern Palm (Your Lifeline)»

«Tenía una novia que era del sur. Me visitaba en Nueva York. Era muy excéntrica y una noche, al salir del estudio, cenamos y me dijo «¿Te he dicho alguna vez que puedo leer las palmas de las manos?» Por supuesto, me cogió la mano y finalmente me dijo «¡tu línea de vida es muy larga!».

Con mi frágil ego ahora más seguro, estábamos a punto de irnos cuando ella le pidió al camarero que le leyera la palma de la mano: «Oh no, lo siento pero vas a morir joven». No podía creer que hubiera dicho eso. El pobre hombre que nos servía se quedó petrificado. Por razones que ya no recuerdo esa fue nuestra última cita. Pero esa noche, después de volver a casa, la emoción del romance y del amor potencial me mantuvo despierto. Y entonces pensé en esta extraña y maravillosa mujer sureña, que me leyó la palma de la mano. Y así escribí la canción, y ahora la recordaré siempre

Palomía – «Mi Amor»

«Mi Amor», es un tema de pop latino que te hará bailar y te alegrará el día. Palomía, la artista de esta canción es franco-española, mezcla el pop y el trap/rap, con el español y el francés, un cóctel soleado que encontraremos también en sus próximos proyectos.

Marina Maximilian – «Lord Save Me»

«Él no nos salvará hasta que nosotros queramos salvarnos». Marina nos regala otro trozo de su alma con su nuevo single ‘Lord Save Me’. Llevándonos a la iglesia con sus emotivas letras en inglés y su conmovedora serenata, esta canción transforma cualquier silla en un banco de la iglesia.

Stéfany Rydel – «Le bal des pantins»

«Le bal des pantins», es un tema pop y alegre, con una mirada cínica a través del cual Stéfany evoca un mundo que ella considera que esta lleno de manipuladores.

Rydel es cantautora y escribe sus propias letras en francés, a menudo autobiográficas, pero también trata temas comprometidos sobre los hechos de nuestra sociedad.

Vahan – «Sans Téléphone»

Vahan es un artista francés minimalista, con una guitarra y su característica voz saca a relucir muchos temas que, actualmente, están en plena evolución. Mediante sus canciones reivindica los roles de géneros impuestos en la sociedad y proclama que: «En el siglo XXI, por fin se puede ser un hombre sensible y vulnerable«.

Sans Téléphone es su primera canción en francés, donde el artista nos narra a través de su composición, la sensación de angustia de querer dejar de lado el móvil y todos los problemas que eso conlleva.

Titanic – «Dirty Work»

La banda de Pop-Punk Titanic nació de un proyecto de la mano del músico y guionista Matt Ernst y su antiguo compañero Dave Klym, junto a Audrey Costadina, con el que pudieron fusionar sus dos grandes pasiones: el cine y la música. Actualmente, la agrupación esta centrada en su nuevo EP de clásicos yacht-rock de los años 70, regrabados con sus matices más característicos.

Dirty Work, ambientada en el clásico de Steely Dan, es uno de sus últimos sencillos. La canción se trata de un pequeño cortometraje de suspense, donde la mujer fatal y sus dos amantes se entremezclan en un bucle de seducción, engaños y misterio.

Kevin Chomat – «Tour d’ivoire»

Kevin Chomat desarrolló su amor por el canto con tan solo 15 años, y su gran pasión le hizo emprender un proyecto en solitario en 2014. A día de hoy, Kevin ha publicado tres discos, consiguiendo un gran éxito gracias a su música con raíces en el pop. Además, componer le dio un nuevo sentido a su vida: «He conseguido forjar muchos vínculos con la gente gracias a mis canciones y ese es el mayor regalo de todos».

Actualmente, el artista trabaja en su nuevo EP junto a William Rousseau, quien ha escrito para artistas como Céline Dion. De este nuevo trabajo ya se conoce su primer single, Tour d’ivoire, quese presneta como un adelanto a lo que vendrá.

Olympia Papageorgiou – «No Titles»

Olympia Papageorgiou es una artista internacional greco-chipriota, su música es una mezcla explosiva y única entre diferentes estilos como R&B y Pop. Su sencillo más reciente, No Titles, ofrece unos tonos picantes y llenos de sabor gracias a los sonidos rasgados de la guitarra flamenca.

Johnathan Dax – «Stay Tonight»

Johnathan Dax aporta un significado único a la música con sus composiciones, gracias a sus años de experiencia dentro del mundo musical con artistas como Ray Charles y Natalie Cole. Stay Tonight es el nuevo sencillo de Johnathan, una mezcla rara pero hermosa de ritmos y letras de una gran calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: