La actriz británica Angela Lansbury, protagonista de la icónica serie de televisión “Se ha escrito un crimen” y de películas como “La bruja novata”, “La niñera mágica” o “Amor en Hawaii”, murió este martes a los 96 años en Los Ángeles (EE.UU)
La actriz ha fallecido este martes cuando solo faltaban cinco días para que cumpliera 97 años, como había comunicado su familia. La muerte de Angela Lansbury nos ha producido a todos un gran dolor y cierta nostalgia que nos hecho añorar el cine y la televisión de aquella época.
Angela Lansbury nació en Londres pero a los 15 años emigró con su familia a los Estados Unidos debido a los bombardeos nazis sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Estudió actuación en Nueva York y llego a Hollywood a través de la MGM, donde rodó películas como ”Gaslight” y “El retrato de Dorian Gray” que le otorgaron dos nominaciones al premio Óscar. En 1970 viajó a Irlanda y continuó desarrollando su carrera con películas como “La bruja novata”.
También encarnó a la novelista Jessica Fletcher en “Se ha escrito un crimen” (1984-1996), una serie de género policial que fue un éxito internacional ya que se mantuvo entre las más vistas desde 1984, considerando a Lansbury como uno de los rostros más emblemáticos de la televisión. La detective enganchó a la audiencia, a los misterios y la pasión por resolver un total de 286 crímenes. Durante los doce años que duro la serie, tuvo 18 nominaciones a los premios Emmy aunque no llego a ganar ninguno.
En 1991 puso voz en “La bella y la bestia”, una de las películas animadas de mayor éxito de Disney. Además de formar parte de numerosas obras teatrales y películas.
A lo largo de su carrera obtuvo varios premios muy importantes de la industria del entretenimiento entre los que se encuentran un Óscar honorífico, seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier y un Grammy. Además, en 2014 fue nombrada “dama” por la Reina Isabel II por su contribución a las artes.
Angela Lansbury siempre serás recordada y esperamos que sigas resolviendo muchos misterios allá donde estés.