Tras casi un año alejado de los escenarios, redes y foco público, Juan Gómez, más conocido como El Kanka, vuelve a la vida pública con el anuncio de su nueva gira “Cosas de los Vivientes”, que recorrerá gran parte del país y dará comienzo en la ciudad de Murcia el día 4 de marzo de 2023

Los seguidores del cantautor malagueño ya sabían desde hace semanas que algo estaba sucediendo con el artista, ya que ante su vuelta, eliminó todas las fotografías de su Instagram. Las nuevas publicaciones eran fotografías relacionadas con encendidos: luces, cerillas, teléfonos móviles… todas ellas con un texto en el que se daba a entender que algo pasaría al llegar a la catorceava publicación, junto al hashtag #ElKankaVuelve

El pasado 15 de septiembre anunció su regreso ofreciendo un pequeño concierto a unos cuantos elegidos y a los medios de comunicación, en el que explicó cómo ha sido su temporada de desconexión y lo que viene en los próximos meses. 

Aunque dice haber estado de vacaciones, parece que poco ha descansado, porque anunció su quinto disco compuesto por 14 canciones de las que su público podrá disfrutar en la nueva gira, junto a sus grandes éxitos como Canela en Rama, Que bello es Vivir o Por tu olor

El segundo adelanto del disco, Autorretrato,  ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Como bien dice el título, trata sobre sí mismo, exponiendo sus rarezas, virtudes y defectos con su particular forma de componer, que ha enamorado a tantos durante años. 

La vuelta del cantante ha emocionado mucho a sus fans. Su naturalidad, talento y letras han enamorado allá por donde pasa. Es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja de sus conciertos. Aunque aún falta que descubra el nombre del disco y la fecha de publicación, ya lo estamos esperando con muchas ganas.

Ya se pueden adquirir las entradas desde la web de livenation.es o desde la página web del cantante, www.elkanka.com

Por Marina Barberá

Mi nombre es Marina y estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Nací y crecí en Alicante, pero este año he venido a continuar mis estudios en la capital. La escritura es mi pasión desde pequeña y por ello escogí la profesión del periodismo. Es en el ámbito donde mejor me desenvuelvo y más yo misma me siento. Me encanta la música indie española, ver series de una sentada y tengo mucha conciencia social, por tanto son mis temas favoritos sobre los que escribir.