El pop-punk ha resucitado y esto es todo lo que tienes que saber al respecto

Con la nostalgia por la primera década de los 2000 que se ha venido gestando desde hace un par de años, algunos se preguntaban si los días del pop-punk serían cosa del pasado o tendrían su regreso tan anhelado

Este subgénero musical que mezcla los ritmos rápidos del punk-rock (basados en la guitarra y la batería) con los sonidos melódicos del pop, tuvo su gran éxito comercial e internacional con la llegada del nuevo milenio de la mano de diferentes artistas estadounidenses y canadienses, como Blink-182, Green Day, Sum-41, Good Charlotte, Avril Lavigne, The Offspring y Simple Plan, entre otros.

Pero con la creciente popularidad de otros géneros musicales vio su ocaso en el pasado decenio, por lo que muchos artistas no volvieron a tener el éxito al que estaban acostumbrados o simplemente se retiraron de escena, dejando a sus fanáticos alrededor del mundo con ganas de escuchar nuevos sonidos.

Sin embargo, entre el 2020 y el 2022 el pop-punk ha vuelto a las grandes listas de éxitos musicales y los siguientes artistas son prueba de ello:

MACHINE GUN KELLY (MGK)

A finales de 2019 MGK se inició en el género pop-punk bajo la producción de Travis Barker (baterista de Blink-182) y el 25 de septiembre de 2020 lanzó su quinto álbum de estudio bajo el nombre de Tickets to My Downfall, con el que ganó los premios musicales «Álbum del año en la categoría Rock Alternativo» de iHeartRadio y «Mejor álbum de rock» de Billboard en 2021. El mismo año, el sencillo «My Ex’s Best Friend» (con Blackbear) fue nominado al premio Billboard «Mejor canción rock».

Por otro lado, el sencillo «Bloody Valentine» (que fue escrito junto al artista MOD SUN) ganó en la categoría «Mejor Canción de Rock/Alternativo» de los premios iHeartRadio de 2021 y un año antes fue galardonado en los MTV Video Music Awards en la categoría «Best Alternative».

El 25 de marzo de 2022, KELLY lanzó Mainstream Sellout (su segundo álbum de estudio bajo el género pop-punk y número sexto de toda su carrera musical), donde se incluye la canción «emo girl», que interpreta junto a la cantante Willow y el baterista Travis Barker. Dicho sencillo además se ha posicionado en las listas de éxitos musicales en más de 10 países.

MOD SUN

El 12 de febrero de 2021, MOD SUN debutó en el género pop-punk con su cuarto álbum de estudio Internet Killed the Rockstar, el cual fue incluido en la lista Billboard «Top Heatseekers Albums» el mismo año.

Dicho álbum incluye el sencillo «Flames»(escrito e interpretado en colaboración con Avril Lavigne), que se posicionó en la lista «Hot Rock & Alternative Songs» de Billboard y en las listas de éxitos musicales más importantes de Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido.

WILLOW

El 16 de julio de 2021, Willow se estrenó como cantante de pop-punk con el álbum Lately I Feel Everything. El sencillo «Transparent soul» (que contó con la colaboración de Travis Barker en la batería y composición de la letra), se posicionó en las listas de éxitos musicales «Hot 100», «Hot Rock & Alternative Songs» y «Rock Airplay» de Billboard; además, fue incluida en las listas más importantes en cinco países alrededor del mundo.

También, la canción «Grow» (con Avril Lavigne) fue nominada a un MTV Video Music Award 2022 en la categoría «Alternative».

Por otro lado, WILLOW anunció el pasado mes en sus redes sociales, que su nuevo álbum «COPINGMECHANISM», será lanzado el 23 de septiembre de este año.

JXDN

Tras ganar fama como estrella de TikTok, en los inicios de 2020 JXDN lanzó de forma independiente su sencillo «Comatose», con el que despegó su carrera musical. La revista Billboard lo presentó como artista revelación en el número de agosto de 2020 y lo incluyó en la lista anual 21 Under 21 del mismo año.

El 2 de julio de 2021 lanzó su álbum debut Tell Me About Tomorrow con el sello discográfico DTA Records de Travis Barker.

Sus dos sencillos «Angels & Demons» y «So What!», entraron en el Top 10 del Billboard Hot Rock & Alternative Song’s Chart en 2021.

DEMI LOVATO

El pasado 19 de agosto Demi Lovato estrenó Holy Fvck, su octavo álbum de estudio con el que regresa a sus raíces pop-punk y pop-rock. A pocas semanas de su lanzamiento, el álbum se posicionó Nº 1 tanto en la lista «Top Rock» como en «Alternative» de Billboard y quedó entre las mejores diez posiciones del «Top 200» y «Top Album Sales» de la misma revista. Además, ascendió rápidamente en las listas de éxitos musicales en más de trece países.

Actualmente la artista se encuentra de gira por Latinoamérica y luego continuará en Estados Unidos hasta principios de noviembre.

AVRIL LAVIGNE

La princesa del pop-punk volvió al ruedo a finales de febrero del presente año, con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio bautizado Love Sux, en el que colaboran artistas como Mark Hoppus y Travis Barker de Blink-182, Blackbear y Machine Gun Kelly. La buena recepción del álbum lo ha posicionado en las listas más importantes de éxitos musicales en 19 países.

Además se han posicionado en la lista Canadiense «Hot 100», las canciones «Bois Lie«, «Love It When You Hate Me» y «Bite Me«; estos dos últimos sencillos también se han hecho un lugar en el «Adult Top 40» de Billboard y el «UK Singles Chart» de Reino Unido, respectivamente.

La gira promocional por Europa de este álbum, se iniciará a mediados de abril del próximo año.

Y las buenas noticias no paran, pues tras celebrar los 20 años de su álbum debut «Let Go», la artista canadiense recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado 31 de agosto. El 2022 parece ser un buen año para la artista y para todos los amantes del pop-punk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: