El artista argentino presenta su nuevo single junto a “Los Palmeras” un grupo de Cumbia tradicional del país, la producción estuvo a cargo de “Big One”

La canción llega tras su anterior sencillo titulado La Tormenta estrenada el 28 de julio de 2022. «Killer Bombón» utiliza parte del tema original «Bombón Asesino» que se consigue integrar a la perfección en el beat producido por “Big One” y también está presente el estilo melódico que caracteriza al rapero.

El videoclip muestra a “LIT Killah” en distintas facetas y personalidades: desde presentador de un programa de televisión junto al conocido streamer “Goncho”, hasta maestro chocolatero. Además, incluye fragmentos de unos de sus anteriores lanzamiento: «La trampa es ley» que salió a la luz a principios de año y también es un sampleo al artista clásico argentino: “Chaqueño Palavecino”.

El género musical principal del nuevo single es el Pop, aunque también está marcado por el rap que ha caracterizado a “LIT” y la cumbia originaria de “Los Palmeras”.

Los orígenes de “LIT Killah” se remontan a las competiciones de freestyle en las plazas y torneos de Argentina, destacando El Quinto Escalón y en 2017 sacó su primera canción llamada: «DESTROY». En septiembre de 2021 sacó su primer álbum titulado: «MAWZ» junto a múltiples artistas de la escena como “Duki” o “KHEA”.

Además, el trapero argentino ha llevado a cabo su gira, “MAWZ TOUR”, con la que ha recorrido gran parte de Latinoamérica, Norteamérica y también Europa.

Durante estos meses transcurridos del 2022 el artista ha culminado con dos colaboraciones: la primera llamada «KU» junto a “De La Ghetto” y “L-Gante”, y la segunda titulada «Bipolar» junto al cantante norteamericano “Lil  Mosey”.

“Lit Killah” sacó en 2021 junto a “Tiago PZK” «Entre nosotros» que a principios de este año contó con un remix junto a “Nicki Nicole” y “Maria Becerra”.Ambas versiones son de los temas más destacados del repertorio del cantante argentino.

Por Alberto Garabito

Alumno de periodismo en la UVa - Instagram: @alberto_garabito - Twitter: @alberto_garabit