Más de 14.000 personas presenciaron las grandes actuaciones de algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional
Manuel Carrasco fue el primero en subirse al escenario del Wizink Center, con Que bonito es querer y Fue, un arranque lleno de magia y emoción que continuó con Pole y su Quédate conmigo y Hens con Sagitario.
Después llegaba el turno de Lérica que ponía a todo el mundo a bailar con Hijos Contigo y La Chispa junto a Nil Moliner. Para Agoney fue la primera vez en el Wizink y también lo era para Ainoa Buitrago que aprovechó para reivindicar que “hubiese más mujeres en los escenarios”. Ana Mena, Nil Moliner, Miki Nuñez, Dvicio y Bombai tampoco faltaron a la cita, todo un clásico ya en cualquier evento organizado por los40.

Un cartel espectacular del que también han formado parte Mau y Ricky, Walls, David Otero, Marlon, Belen Aguilera, Leo Rizzi y Marc Seguí, este último protagonizó un instante de incertidumbre cuando al cantar Tiroteo alguien se desmayó en la pista y el artista no dudó ni un segundo en parar la actuación. Por suerte, todo quedó en un susto.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue la interpretación de Slomo,la representante de España en Eurovisión, Chanel, lo dio todo con su dance break. Era la primera vez que la artista estaba ante un público tan numeroso, y no dejó indiferente a nadie, siendo uno de los momentos más comentados en redes sociales.
La guinda del pastel la pusieron al ritmo de reggaeton Tiago PZK, con Salimos de Noche y su ya mítica Bombona, Lola Indigo, Justin Quiles y el indiscutible rey del ritmo urbano, Nicky Jam.

La música no fue la única protagonista de la noche y ante la terrible situación que está sufriendo Ucrania, artistas y presentadores quisieron lanzar mensajes de apoyo al país y los40 aprovechan el festival como plataforma para presentar la iniciativa para recaudar fondos destinados a ayudar a los millones de personas afectadas por la invasión Rusa.
“Reivindicamos más que nunca el amor en unos tiempos en los que la invasión rusa en Ucrania ha llenado el mundo de caos. Como seres humanos tenemos la capacidad de elegir y elegimos esperanza, unión, solidaridad, paz y amor” afirmaba el presentador de los40, Tony Aguilar.