Paula Mattheus, la joven promesa de la música española, estrenará su nuevo single «La Hipoteca» el próximo 3 de marzo, supone el adelanto del primer disco de la cantautora vizcaína.

El tema se encuentra producido por Ismael Guijarro y promete una divertida y metafórica letra, así como un pegadizo y bailable estribillo. Paula define su single como «un reproche hecho canción con ese toque de ironía y humor que te sacará una sonrisa y te pondrá a bailar a todo lo bonito que estaba por llegar, y ni lo sabías».

La chica que comenzó subiendo vídeos a redes con 13 años, viene pisando fuerte tras mudarse a la capital para alcanzar sus sueños, y su carrera ha despegado rápidamente. También, ha logrado telonear a grandes de la canción como Rozalén en el Bilbao Arena de Miribilla.

El videoclip, de la mano de la productora OMGlobal,  está protagonizado por la misma Mattheus quien interpreta a una novia a la fuga que celebra con sus amigas el haberse librado de un hipotecado futuro.  

Las letras de sus canciones siempre resultan únicas y directas, por lo que acompañadas de la voz rota y fuerte de la joven crean una combinación de sentimientos como la pasión y el optimismo en sus oyentes.

El primer disco de la cantante todavía se encuentra grabación. Son Ismael Guijarro y Juan Guevara, quienes ya se encargaron de la producción de Veintitantas primaveras, el EP con el que Paula alcanzó el puesto 32 en la lista de ventas de discos en España, y los que se encargan de este álbum debut que tiene prevista su salida para otoño.

La gira de presentación de su primer EP continua este 2022 con entradas agotadas en muchas ciudades. El público disfrutará también de nuevos lanzamientos como La Hipoteca en directo.

Por Raquel Alcalde Chamorro

Estudiante de Periodismo, persiguiendo la verdad. Apasionada del arte y la cultura en toda su esencia. Con vistas a descubrir el mundo con palabras en un futuro. Twitter: quelalcalde_ Instagram: quel.alcalde