ENTREVISTA | Mara Cruz: «No tengo otra manera de vivir que no sea cantando»

En 22 minutos con… hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Mara Cruz, concursante de ‘La Voz’. Se considera una gran seguidora de Alejandro Sanz,  y en el programa tuvo la oportunidad de formar parte de su equipo.

Vive y quiere vivir siempre de la música, Mara nos explica su experiencia durante el programa y sus proyectos profesionales.

P:¿Cuándo comenzó tu pasión por la música?

R: Desde muy pequeña. Mis padres siempre me dicen que no hablaba, pero ya cantaba. Mi tío tiene una grabación en la que yo aparezco cantando con cuatro años.

P: ¿Tu familia canta?

R: Sí, en la familia todos hacen algo. Unos son músicos y otros cantan.

P: ¿Compones? ¿Y qué estilo de canciones compones ?

R: Sí, estoy maquetando mis canciones, las que tenía echas y me faltaban producir. Soy una persona que escucho mucha música. Me sale componer de muchas maneras, desde pop hasta urbano. Por eso, estoy buscando el equilibrio en esa fusión.

P: ¿En qué te inspiras para componer?

R: En mis vivencias, en lo que yo vivo y pienso. Me inspiro en mí y en los demás.

P: ¿Cuáles son los estilos de música con los que te sientes más cómoda?

R: Me inclino mucho más por el pop y el flamenco. También, escucho mucha música americana.

P: ¿Desde cuándo tocas el piano y la guitarra?

R: El piano lo toco desde muy pequeña, los primeros acordes fueron cuando tenía 10 años. En casa el piano que teníamos de pared,  las teclas estaban bajadas completamente.  Yo aprendí  a meter un acorde y en un segundo subir y volver a poner la tecla, nunca he dado clases. A partir de los 19 años, ya me compré mi propio piano. Primero, empecé a tocar la percusión y después el piano y la guitarra.

P: ¿Te gustaría grabar un single?¿Cómo sería?

R: Me encantaría, estamos en eso. Todo depende del proyecto, para donde se incline. Tengo varias canciones, hay muchas que si se pueden lanzar y otras son muy bonitas, pero no las veo para un single. Sería un tema que iría más por la línea del pop.

P: ¿Quiénes son tus referentes en la música?

R: Alejandro Sanz, para mí es la mayor parte de inspiración como cantautor y músico. También Paco de Lucía, Camarón y Michael Jackson. 

P: ¿Qué sentiste cuándo conociste a Alejandro Sanz?

R: Hace unos años, fui al programa de ‘La Voz’ como público. Alejandro había oído de mí, porque Pepe de Lucía, el padre de Malú, le había enseñado un vídeo mío. En una publicidad bajé a verlo y decirle que yo era la chica del vídeo, pero apenas pudimos hablar, la conversación duro un minuto. 
Tengo un amigo en común que se encargó de decirle: «Escucha a Mara, que canta muy bien». Alejandro me fue escuchando y le propusieron que yo estuviera en un vídeo, que iba a salir él en una conexión en Instagram con varios artistas durante la pandemia. A él le pareció bien y dijo: «Claro que sí, a mí me gusta mucho como canta esta niña». En esa conexión fue la primera vez, que pude tener una conversación con él.

P: ¿Por qué elegiste el tema ‘No tengo nada’ en tu audición a ciegas? ¿Qué es para ti esa canción?

R: Para mí, es una canción que me identifica mucho como persona. Es un tema donde habla del amor y de las cosas sencillas. Algo tan fácil como tener a alguien que amas.

P: Los cuatro coaches se dieron la vuelta, ¿te lo esperabas?

R: Yo no tenía ni idea. Puede pasar de todo, los nervios son lo peor ya no solo para salir a cantar sino, también en la espera.

P: ¿Era la primera vez que te presentabas a los casting de ‘La Voz’?

R: Yo me había presentado más veces, pero soy muy luchadora y lo seguí intentándolo.

P: ¿Qué tal tu experiencia en ‘La Voz’?

R: Fue un aprendizaje, aprendes lo que es el mundo de la televisión y de los profesionales que hacen un trabajo grandioso como los cámaras, estilistas, luces, músicos, etc., son los que te hacen brillar. Aprendí mucho del trabajo de los demás y también a conocerme a mí misma.

P: Estuviste en el equipo de Alejandro Sanz, ¿cómo fue trabajar con él?

R: Fue un reto, ya no solo se trata de Alejandro, que es tu ídolo., es una responsabilidad y quieres dar el 100%. Al saber que él se acordaba de mí y me había escuchado, eso me tranquilizaba porque él tenía una ligera idea de mi potencial. 

P: ¿Cuál es el mejor consejo que te dio Alejandro?

R: Que fuera yo misma y no cambiará. En una de las actuaciones me dijo que sacara lo que yo tenía, mi garra y mi parte flamenca.

P:¿Cuál fue tu mejor actuación en el programa ?

R: La actuación de las audiciones a ciegas que intérprete ‘No tengo nada’.

P:  ¿Qué tal con tus compañeros del concurso?

R: Muy bien, les coge mucho cariño y se crea una amistad muy especial.  Seguimos teniendo contacto.

P: ¿Con qué cantantes te gustaría colaborar?

R: Pablo Alborán, Alejandro Sanz y Malú.

P: ¿Esperabas llegar tan lejos?

R: Yo fui a ciegas, no sabía donde iba a llegar, pero si sabía que hasta donde llegará lo iba a disfrutar al máximo.

P: ¿Qué dicen tus padres?

R: Que aproveche el momento y que nunca dejé de intentarlo. Ellos saben que no tengo otra manera de vivir que no sea cantando.

P: ¿Qué sueños te gustarían cumplir en la música?

R: Muchos, entre ellos ser una persona conocida y poder cantar con todos los artistas que admiro y he escuchado siempre. Cantar en el ‘Vicente Calderón’ y llenar estadios.

P: ¿Te ves componiendo para otros artistas?

R: Nunca lo he pensado, pero por qué no, aunque yo compongo de una manera muy personal y muy mía. Mi manera de componer es muy peculiar, lo veo difícil. Aunque nunca se sabe.

P: ¿Cuáles son tus proyectos musicales?

R: Viene mucha música. He cantado con Luis Fernando, ya lo podéis escuchar en las diferentes plataformas,  la canción es algo muy peculiar y diferente,  es un género de Venezuela. Es un tema que se  puede poner como coletilla de una telenovela, ha sido un reto y hemos creado una fusión preciosa. La canción aparece en el disco  ‘Una misma historia’ que también está Miguel Poveda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: