China restringe videojuegos a menores: la lucha por el control digital

China restringirá las horas dedicadas a los videojuegos, con la finalidad de que los menores de 18 años sólo puedan jugar videojuegos tres días a la semana.

De acuerdo con la agencia Reuters, en China hay 110 millones de jóvenes que juegan videojuegos; y más de la mitad son menores. De ellos, el 62,5% se conectan a menudo para jugar en línea y un 13% pasa más de dos horas al día jugando a videojuegos por el móvil.

De acuerdo con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en su informe anual de 2019. En España, el tiempo promedio utilizado por los gamers para jugar videojuegos era 6,7 horas por semana. En Reino Unido, con un total de 11,6 horas; Alemania, con 8,3 horas; y Francia, con 8,6 horas.

Problemas de adicción

En 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante un informe, catálogo al abuso de los videojuegos como un trastorno.

Sin embargo, para varios expertos está conclusión fue precipitada. Así fue el caso de Vladimir Poznyak, experto de la OMS en consumo de sustancias y conductas adictivas; quien señaló que el porcentaje de personas afectadas por el abuso de videojuegos era entre el 1% y el 10% en los países occidentales; en 2019.

¡Pero el escenario ha cambiado!

Gracias de la pandemia, la combinación de los lugares de ocio, trabajo y estudio acentúan cada vez más el tiempo que cada generación pasa frente a una pantalla; lo que puede colocar a la adicción como un riesgo latente para las generaciones más jóvenes.

Con todo este contexto es necesario preguntar:

¿Porqué China y no los otros países?

Al contrario de los gobiernos occidentales; Desde principios de los 2000 el gobierno Chino prohibió la importación de videoconsolas por considerarlas una “mala influencia”.

Aunque pueda parecer que su línea discursiva es el control de las libertades individuales; para conseguir generaciones emocionalmente sanas. También existen intereses económicos importantes de señalar.

Intereses y monopolios digitales

“A principios de agosto, uno de los diarios oficiales controlados por el Partido Comunista Chino (PCC) publicó un artículo criticando los videojuegos y describiéndolos como “droga electrónica”, lo que provocó que empresas del sector tecnológico como Tencent, NetEase o Ubisoft se desplomaran en la bolsa”. La vanguardia.com

Partido Comunista Chino (PCC)

Gracias a esta acción, las compañías de videojuegos temen que la decisión del gobierno Chino no se enfoque en salvaguardar la integridad de los menores. Sino en implementar un plan ofensivo para restar el poder de las compañías tecnológicas; empresas que durante la pandemia lograron una parte importante del mercado digital (por medio de redes sociales, comercio digital y videojuegos) .

Con esta restricción el PCC, reafirma su control tanto en política, mercados económicos digitales, población y medios de comunicación.

Como consecuencia, las empresas que ofrecen los videojuegos online deberán controlar el acceso de los menores de edad durante el horario autorizado; una hora los viernes, sábados y domingos, de 20 a 21h e incorporar sistema de registro real para evitar fraudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s