Violación en Formentera: 2 detenidos y la búsqueda de un tercer sospechoso

Una joven de tan solo 19 años denuncia la violación de dos hombres en Formentera el pasado mes de julio.

La semana pasada los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años en Formentera por una brutal agresión sexual contra una joven de 18 años. Actualmente, la víctima tiene 19 años, ya que la violación ocurrió el pasado 21 de julio.

Una semana después de la violación que fue el 21 de Julio de 2021, la victima denuncia el suceso en comisaría.

Imagen de archivo de efectivos de la Guardia Civil en Formentera

La víctima aseguró qué sufrió una agresión sexual con penetración, humillación y torturas, como ser quemada en varias ocasiones con un cigarrillo y una cuchara ardiente. También declaró haber sido obligada a consumir drogas como crack y cocaína.

La investigación policial, acabó con dos detenidos que fueron trasladados a Ibiza. Hace escasos minutos se conocía que los acusados han sido puesto en libertad provisional y tan solo se les ha retirado el pasaporte y se les prohíbe salir de la isla. Además, los agentes buscan a un tercer hombre, también de nacionalidad marroquí, que pudo haber participado y que se cree que ha huido a Marruecos.

El número de violaciones en el país sigue subiendo y son ya 426 las personas denunciadas en España a lo largo del 2021 según el Ministerio del Interior. Es decir, los delitos de agresión sexual con penetración han aumentado en el primer trimestre de 2021 un 24,6% con respecto al último cuatrimestre de 2020.

España - Número de violaciones denunciadas en España

Entre enero y marzo de este año las cifras aumentaron, pero en abril y junio hubo una bajada de estos casos. Desgraciadamente, esta cifra ha vuelto a subir en los meses de verano.

Pese al periodo de confinamiento entre los meses de marzo y junio, los delitos por violación aumentaron un 11,2%.

En el primer trimestre del año 2021 se han contabilizado 3.448, lo que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2020.

Este aumento de casos también puede deberse a que las mujeres cada vez se atreven más a denunciar este tipo de situaciones, por ejemplo llamando al 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s