Protagonizada por Margaret Qualley y Sigourney Weaver, la historia gira en torno a una joven aspirante a escritora.

La película Sueños de una escritora en Nueva York, esta basada en la exitosa novela autobiográfica “Mi año con Salinger” de la periodista Joana Rakoff.

En el Nueva York de los años 90, Joanna una joven gran amante de la literatura y con aspiraciones a ser una gran escritora consigue un trabajo en una de las agencias literarias más pretigiosa de toda la ciudad.

Aunque, la agencia trabaja con reconocidos escritores como J.D. Salinger, pronto se dará cuenta de que leer y responder las cartas que le envían los fans al autor de “El guardián entre el centeno”, está muy lejos de sus verdaderos propósitos: llegar a ser una gran escritora.

Sorprende ver a una inocente y tímida Joanna al principio de la historia, que va evolucionado y sintiéndose más segura de si misma, hasta que se ve capaz de personalizar las cartas y responderlas de una a una, saltándose los protocolos que le han impuesto. Además, de manera paralela se va desarrollando la relación que tiene con su novio y se dará cuenta de que a pesar de que cree estar enamorada, nada es lo que parece.

Una película dirigida por Philippe Falardeu y protagonizada por la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver y Margaret Qualley actriz que aparece en “Erase una vez en “Hollywood”. Mientras que, Théodore Pellerin con un papel secundario, se encarga de interpretar al fan que intenta ponerse en contacto con Sallinger a través de cartas.

“El viaje de revelación emocional de Joanna es llevado con elegancia y emotividad por una maravillosa Qualley”

Los Angeles Times

Por María Peinado Lafuente

Periodista. Puedes leerme también a través de mis redes sociales. Instagram y Twitter: maria_peinado22